Policía de McAllen disparó a sospechoso de robo
Policía de McAllen disparó a sospechoso de robo

Policía de McAllen disparó a sospechoso de robo

(NOTICIAS YA).- La policía de McAllen disparó a un hombre de 29 años de Palmview tres veces el domingo por la mañana después de que presuntamente lanzara ladrillos a los oficiales que respondieron a una llamada de robo.

En un comunicado de prensa, la policía de McAllen dice que disparó a Rodolfo Rivera en la parte superior del hombro derecho, el brazo derecho y la parte superior de la pierna izquierda. A partir del domingo por la mañana, la policía dice que estaba en estado grave en un hospital local.

El tiroteo ocurrió después de que la policía respondió a un robo en progreso a las 3:40 a.m. en el bloque 400 de la calle North Ninth después de que la persona que lo reportó llamó para decir “alguien está tratando de entrar por la puerta principal y hay un incendio en la puerta trasera”, según la policía.

La persona que llamó a la policía dijo que el sospechoso era “desconocido” y “está afuera” y que “está con su mamá y su abuela dentro de la residencia” y que “la alarma está sonando y se están rompiendo las ventanas”.

La policía que llegó a la escena confirmó el robo y apagó el fuego en la puerta con una manguera de agua y luego buscó al sospechoso, que había abandonado la escena.

Los oficiales también informaron que la persona que llamó a la policía sufrió un “pequeño corte”. La mujer dijo a las autoridades que “posiblemente cortó al sospechoso con unas tijeras”.

La policía encontró al sospechoso a las 3:58 a.m. “corriendo hacia el norte por la 10ª y la calle Sycamore”, según el comunicado.

Las autoridades dicen que Rivera intentó entrar en una licorería y activó una alarma de robo.

“El sospechoso se volvió hacia los oficiales que respondieron y comenzó a ‘tirar ladrillos’ golpeando y rompiendo el parabrisas delantero de una unidad de policía”, según el comunicado. “El sospechoso, cargado contra un oficial que lanzaba proyectiles desconocidos. El oficial fue golpeado en el lado derecho de la cabeza y, temiendo que le hicieran más daño, descargó su arma varias veces contra el sospechoso”.

La policía dice que el oficial que respondió sufrió heridas en la cabeza pero no requirió atención médica de emergencia. La policía dice que el oficial que disparó a Rivera es un veterano de 13 años del departamento llamado Marcos Jiménez.

La policía dice que Rivera tiene 14 cargos previos, incluyendo asalto con lesiones corporales, DWI, posesión de drogas, robo, y evasión y resistencia al arresto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui