The Monitor
The Monitor
The Monitor
The Monitor

Autoridades de Salud del Co. Hidalgo y Starr dieron positivo a COVID-19

(NOTICIAS YA).- La Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo y del condado Starr, el doctor Iván Meléndez y el doctor José Vásquez, anunciaron que resultaron positivo en la prueba de COVID-19.

Meléndez dijo que se enteró de su diagnóstico positivo el lunes por la mañana. “Estaba enojado más que nada”, dijo Meléndez. “Tengo tanto que hacer”.

Meléndez dijo que ahora está en autocuarentena, usando la telemedicina para ver a los pacientes a través de llamadas de Zoom.

Por su parte, el doctor Vásquez, anunció a través de Facebook, que tras haber resultado positivo, inició una campaña de recolección de plasma, de pacientes que han tenido el virus.

Posiblemente unas 27 a 35 enfermeras y doctores tienen el virus, según el Dr. Meléndez, autoridad de salud del Condado Hidalgo.

La noticia de su infección llega en un momento en que la tasa de personas que se hacen la prueba y reciben un diagnóstico positivo es del 9%, el máximo histórico registrado en este condado desde que inició la pandemia.

“Si haces la prueba a 1.000 personas, son 90 personas (las que resultarán positivas)”, dijo. “Así que mira el porcentaje, ese es el número importante, y estamos viendo cómo se incrementa dramáticamente.”

Antes de saber que era positivo para la enfermedad, Meléndez expresó la urgencia de la situación actual durante una conferencia de prensa celebrada en Edinburg el lunes por la mañana con el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, y varios administradores de hospitales locales.

Cortez dijo vía mensaje de texto el lunes que se estaba autoaislando después de la reunión.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui