Fort Worth Star Telegram
Fort Worth Star Telegram
Fort Worth Star Telegram
Fort Worth Star Telegram

Dueños de bares demandan al gob. Abbott: Está ‘Actuando como un Rey’

Aseguran que volver a cerrar todos los bares es condenar a sus propietarios a la quiebra.

(NOTICIAS YA).- Más de 30 propietarios de bares en Texas han presentado una demanda legal contra la orden del Gobernador Greg Abbott, de cerrar todos los bares por segunda vez, anunciada el pasado viernes.

“¿Por qué sigue actuando unilateralmente como un rey?” dice el abogado de Houston Jared Woodfill, que presentó la demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis el lunes, según el Texas Tribune.

Woodfill, que ha desafiado otras restricciones de Abbott relacionadas con el coronavirus, incluyendo los requisitos de la máscara, dice que el gobernador está “sentenciando a los propietarios de bares a la bancarrota”.

Tee Allen Parker, propietaria de Machine Shed Bar & Grill en Kilgore, dice que planea protestar contra la orden en el Capitolio el martes. Abbott está “violando nuestros derechos constitucionales”, le dice al Tribune. “No me gusta que no pueda ser consecuente… Todo lo que ha dicho lo ha devuelto”.

Abbott dijo que la orden era “esencial para nuestra misión de contener rápidamente este virus y mejorar la salud pública”. Reconoció que “los tejanos congregados en bares” fueron en parte responsables del aumento de casos de COVID-19 en el estado y dijo que lamentaba haber reabierto los bares con un 25% de capacidad interior el 22 de mayo, seguido de un 50% de capacidad el 3 de junio.

“Si pudiera volver y rehacer algo, probablemente hubiera sido para retrasar la apertura de los bares, viendo ahora las consecuencias de la rapidez con la que el coronavirus se propagó en el ambiente de los bares”, dijo Abbott.

El promedio de siete días de casos nuevos en Texas ha alcanzado un récord “durante los últimos 20 días seguidos”.

Unos 800.000 trabajadores de la industria de la restauración han perdido sus empleos, según la Asociación de Restaurantes de Texas.

(Con información de Washington Post).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui