policía racista miami
Captura de pantalla (Video: twitter.com/BillyCorben)
policía racista miami
Captura de pantalla (Video: twitter.com/BillyCorben)

VIDEO: Despiden a policía que golpeó en la cara a mujer negra

El abuso policial habría ocurrido recientemente en el Aeropuerto de Miami

(NOTICIAS YA).- Un policía de Miami fue suspendido, aunque se desconoce si de forma temporal o permanente, luego de dar un puñetazo en el rostro a una mujer en un incidente reciente.

De acuerdo con el New York Times, lo anterior lo dio a conocer Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Ramírez habría hecho referencia a un video tomado por la cámara corporal de algún policía y difundido en Twitter por el cineasta Billy Corben, que muestra a la víctima discutiendo con dos oficiales en el Aeropuerto Internacional de Miami este miércoles.

LEE: Paletero hispano es brutalmente asesinado por 3 asaltantes

Uno de los agentes luego golpea con gran fuerza a la mujer en el rostro, lanzándola hacia atrás. La mujer luego es aventada al suelo y rodeada por varios oficiales, uno de los cuales saca un par de esposas.

Uno de los oficiales que aparece en el video asegura que la mujer lo golpeó con la cabeza, pero las imágenes no muestran ese supuesto ataque.

Hasta la mañana de este jueves, a solo uno de los agentes se le había prohibido trabajar en el departamento o tener contacto con la ciudadanía, indicó Chris Thomas, vocero de la corporación.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

Si al oficial en cuestión se le permite regresar a su puesto, así como si se decide suspender a otros agentes, depende de la investigación en curso, añadió.

En un comunicado, Ramírez se dijo “impactado y molesto” por el incidente y aseguró a la comunidad que cualquier oficial que actúe fuera de la ley será procesado.

“Las acciones como esta perjudican el trabajo duro que hemos invertido en nuestra comunidad y me rompe el corazón por nuestra comunidad y por la inmensa mayoría de nuestros oficiales, quienes dedican su vida a servir al condado”, escribió el jefe en Twitter, pidiendo también la intervención de Katherine Fernández Rundle, fiscal del estado en Miami-Dade, en la investigación.

LEE: Despiden a tres policías que fueron captados siendo racistas

Asimismo, el alcalde Carlos A. Giménez se refirió al incidente como terrible, innecesario y un uso excesivo de la fuerza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui