¿Por qué Britney Spears no tiene derechos sobre su vida o fortuna?

(NOTICIAS YA).- Durante más de una década, la cantante Britney Spears no ha tenido control legal sobre su vida o su fortuna de $59 millones y al parecer esto seguirá así.  Gabe Ginsberg/FilmMagic LEE: Britney Spears ingresó a clínica de salud mental A inicios de mayo un juez del Condado de Los Ángeles extendió la […]

(NOTICIAS YA).- Durante más de una década, la cantante Britney Spears no ha tenido control legal sobre su vida o su fortuna de $59 millones y al parecer esto seguirá así. 

Gabe Ginsberg/FilmMagic

LEE: Britney Spears ingresó a clínica de salud mental

A inicios de mayo un juez del Condado de Los Ángeles extendió la curatela de Spears al menos hasta el 22 de agosto, reportó Entertainment Tonight. Aunque no hubo audiencia para esta decisión, debido al Coronavirus. 

Una curatela es una custodia legal que se le da a aquellos que son incapaces de tomar sus propias decisiones. En el caso de Spears, ésta fue aprobada por la corte luego de las crisis mentales públicas de la cantante en 2008. 

KABC-TV/AP

Esto significa que por 12 años todas sus propiedades, bienes financieros y algunos objetos personales están bajo el control de su papá y un abogado. Esto ha generado polémica entre los fans de Spears, detonando el movimiento #FreeBritney.

Algunos creen que Spears está siendo manipulada y controlada; aunque  personas cercanas a la cantante aseguran que la curatela es para ayudarla y que ella está muy involucrada en las decisiones de negocios. 

La curatela fue implementada luego de situaciones como Spears manejando con su hijo Sean sentado en sus piernas. O cuando se tomó la infame fotografía de ella afeitando su cabeza y después golpeando el carro de un fotógrafo con un paraguas. 

LEE: Britney Spears podría no volver a cantar

Los documentos financieros más recientes de Spears muestran que en 2018 tenía un valor neto de $59 millones. Ese año, gastó $400,000 en costos de vida y $66,000 en suministros del hogar. 

Sin embargo, en 2018 también gastó $1.1 millones en comisiones legales y de curatela. Su padre obtuvo ganancias de $128,000 gracias a esto; de acuerdo con documentos reportados por ET

“La curatela no es una prisión”, dijo Larry Rudolph, representante de Spears, al Washington Post.Le ayuda a Britney a tomar decisiones de negocios y manejar su vida en formas en las que ella no puede por sí sola en este momento”. 

View this post on Instagram

Such a beautiful day !!!! God bless 👔👗!!!!!

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Sin embargo, en mayo Spears le pidió al juez que terminara con la curatela, pero los términos del acuerdo le prohíben contratar a un nuevo abogado que la represente.

Jamie Spears, el padre de la cantante, dejó de ser su guardián legal en los aspectos de su vida personal, luego de que se emitió una orden de restricción en su contra por abuso infantil con su nieto Sean. Aunque el padre aún tiene control sobre la vida financiera de Britney. 

“Aquí tenemos a una mujer de 37 años lo suficientemente fuerte como para estar en el ojo público y presentarse, pero que supuestamente no lo es para cuidar a sus propios hijos y dinero”, dijo el investigador de cultura popular Marc Brenna a Newberry

https://www.instagram.com/p/B-aO6LfALH0/

LEE: JLo le enseña a Shakira a menear las caderas en ensayo de Super Bowl



¿Por qué Britney Spears no tiene derechos sobre su vida o fortuna?