Murió esperando en la fila para hacerse prueba de coronavirus

Hicieron un llamado al público para que cualquier persona gravemente enferma llame al 911 o acuda a urgencias

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió en Utah mientras estaba haciendo fila para realizarse una prueba de coronavirus; no está claro qué ocasionó su muerte ni cuánto tiempo estuvo esperando. 

Las autoridades informaron que los cuidadores de un centro de enfermería mandaron al hombre a realizarse la prueba el domingo pasado, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que estaba muerto

“Cuando la camioneta del centro de enfermería llegó a la tienda de pruebas de manejo, su paciente no respondía, estaba frío al tacto y probablemente falleció”, decía una declaración de Intermountain Healthcare, citada por ABC Action News

LEE: Si detectan esto en tu sangre, tienes doble de riesgo de morir por COVID

Cuando los cuidadores se dieron cuenta llamaron al 911, pero los paramédicos no lograron reanimar al hombre.  “Los cuidadores actuaron rápidamente y siguieron los procedimientos correctos”, destacó el comunicado. 

Las autoridades no revelaron la identidad del hombre, pero detallaron que tenía 71 años. 

Erin Goff, portavoz de Intermountain Healthcare, dijo que no estaba segura de cuánto tiempo pasó el hombre esperando su prueba de COVID-19.

El alcalde de North Ogden, Neal Berube, también es miembro de la Junta de Síndicos de Intermountain Healthcare y calificó el caso como “alarmante”, aunque destacó que está en espera de más información. 

LEE: Una maestra murió y otras 2 se infectaron de COVID tras compartir aula

“La línea es bastante larga, lo cual creo que es el caso en la mayoría de las instalaciones de prueba hoy... las esperas podrían durar hasta varias horas”, advirtió Berube.

El subjefe Jeremiah Jones del Distrito de Bomberos de North View dijo que el paciente fue descubierto en “paro respiratorio cardíaco”, cuando no tienes latidos ni respiras por cuenta propia. 

Sin embargo, aún no está claro cómo murió el paciente. 

Un paro respiratorio cardíaco puede derivar de complicaciones por COVID-19, pero también por una gran variedad de razones médicas.

“Creo que hasta que se realice una autopsia, probablemente no deberíamos sacar conclusiones precipitadas”, dijo Berube, detallando que al parecer el hombre necesitaba hacerse la prueba antes de una cirugía que tenía próxima. 

LEE: Centenares hacen fila para realizarse pruebas COVID-19 en Florida

Intermountain hizo un llamado al público para que cualquier persona gravemente enferma llame al 911 o acuda a urgencias, no a un centro para realizarse la prueba de coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:



Murió esperando en la fila para hacerse prueba de coronavirus

Hicieron un llamado al público para que cualquier persona gravemente enferma llame al 911 o acuda a urgencias