Cebollas moradas están ligadas a brote de salmonella en EE.UU.
Pixabay
Cebollas moradas están ligadas a brote de salmonella en EE.UU.
Pixabay

Cebollas moradas están ligadas a brote de salmonella en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- 1/Agosto/2020

Un brote multiestatal de salmonella que ha infectado a casi 400 personas en 31 estados ha sido ligado al consumo de cebollas moradas; de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 

LEE: Más de 200 infectados en brote de Salmonella esparciéndose rápidamente

Thomson International, Inc., una compañía con base en Bakersfield, California, parece ser la fuente de las cebollas contaminadas; dijo la FDA. La empresa anunció que retirará todas las variedades de cebollas y no solamente las moradas. 

El retiro de vegetales incluye las cebollas moradas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International. Esto para evitar el “riesgo de contaminación cruzada”, dijo la FDA. 

Hasta el momento 396 personas han sido infectadas y casi 60 han tenido que ser hospitalizadas. Los primeros casos fueron reportados entre el 19 de junio y el 11 de julio, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La FDA continúa su investigación sobre el brote para determinar si otros productos han sido relacionados con la enfermedad. Casos con una huella genética similar a los de EE.UU. han sido identificados también en Canadá.

LEE: Parásito infecta a más de 600 personas por ensalada vendida en Walmart

Los síntomas de infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. Los signos comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección y la enfermedad puede durar entre 4 y 7 días. Además puede esparcirse de los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir de hospitalización. 

Para prevenir la infección debes lavarte las manos y limpiar las frutas y vegetales antes de consumirlas; además, los CDC recomiendan refrigerar alimentos perecederos.

Los casos se ha reportado en Arizona, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Dakota del Norte, Florida, Indiana, Illinois, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Si presentas síntomas debes escribir qué fue lo que comiste antes de enfermarte y reportar tu enfermedad al departamento de salud local, pues la mayoría de las personas necesita tratamiento para recuperarse de la infección. 

LEE: FDA advierte sobre no consumir esta ensalada en bolsa vendida en Aldi







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui