Biden anunciará su VP esta semana: estas son las principales candidatas

Getty Images

El exvicepresidente ya había prometido que será una mujer.

(POLÍTICA YA). –Joe Biden anunció que esta semana anunciará su nominada a la vicepresidencia, dos semanas antes de la Convención Demócrata del 17 de agosto lo proclamará como el candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

SI GANA LA PRESIDENCIA, JOE BIDEN OBLIGARÍA A USAR TAPABOCAS

"Voy a tener una opción la primera semana de agosto, y prometo que les avisaré cuando lo haga", dijo Biden durante una conferencia de prensa el martes de la semana pasada.

El panorama político se ha transformado profundamente desde que Biden dijo en marzo pasado que su compañera de boleta será una mujer.

Desde entonces se desató la crisis de salud por la pandemia del coronavirus, y la ola de protestas por la muerte de George Floyd impulsó un amplio movimiento que pide reformas para evitar la brutalidad policial.

Las protestas a nivel nacional luego de la muerte de Floyd han llevado a la policía y las relaciones raciales a la vanguardia de la campaña 2020.

DE COLOR

Amy Klobuchar, senadora demócrata de Minnesota, se retiró en esos momentos de la lista de posibles candidatas a la videprecidencia, e instó a Biden a elegir una mujer de color para que le acompañara en la boleta.

EN VIDEO: JOE BIDEN PROMETE UNA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL

Desde entonces, 3 mujeres negras se han convertido en las principales contendientes, según personas cercanas a la campaña.

En el grupo de mujeres negras demócratas que está siendo consideradas figuran la representante de California Karen Bass, la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, y la senadora de California Kamala Harris.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren también permanece entre las principales contendientes a pesar de ser blanca, según miembros del equipo de campaña de Biden.

Para tomar su decisión final, el exvicepresidente podría inclinarse hacia alguien que sea una futura líder del Partido Demócrata, y ha estado sopesando atributos como su nivel de comodidad con los contendientes y cómo podrían ayudarlo a replicar la amistosa relación que mantuvo con el presidente Barack Obama durante sus ocho años en el cargo, dijeron personas familiarizadas con el proceso al diario The Wall Street Journal.



Biden anunciará su VP esta semana: estas son las principales candidatas

El exvicepresidente ya había prometido que será una mujer.