Cruz Roja anuncia ayuda financiera para familias afectadas por Hanna

Los hogares elegibles pueden solicitar asistencia económica para cubrir las necesidades de emergencia.

(NOTICIAS YA).- La Cruz Roja Americana comenzó a prestar asistencia financiera y a planificar la recuperación de los hogares dañados por el huracán Hanna el 5 de agosto. A través de un programa que servirá para los residentes de las zonas afectadas cuyas viviendas sufrieron daños importantes o fueron destruidas.

Proceso de solicitud

  • Se recomienda a los cabeza de familia que llamen al 1-800-REDCROSS (1-800-733-2767) y presionen la opción 4 para iniciar su solicitud.
  • El servicio está disponible en inglés y español.
  • Para asegurar las pautas de seguridad de COVID-19, el programa de asistencia de la Cruz Roja estará disponible al público por teléfono.

El proceso de solicitud comenzó el miércoles 5 de agosto. Los trabajadores sociales de la Cruz Roja trabajarán con los clientes para confirmar la elegibilidad y proveer asistencia a través de una tarjeta prepagada MasterCard.

La asistencia financiera permitirá a las personas tomar sus propias decisiones sobre lo que necesitan para empezar a recuperarse. Los fondos pueden ayudar a las familias a reemplazar la ropa o la comida, compensar los costos de transporte o apoyar otras necesidades inmediatas. Este apoyo financiero se suma a los demás servicios que la Cruz Roja sigue prestando, como el alojamiento de emergencia, la alimentación, el apoyo en materia de salud y salud mental y la atención espiritual.

Elegibilidad

La Cruz Roja está dispuesta a prestar asistencia financiera a los hogares que sufrieron daños importantes o fueron destruidos cuando el huracán Hanna tocó tierra. Los daños de este tipo se refiere a pérdidas estructurales de una residencia que requieren reparaciones extensas. Esto puede incluir fallas sustanciales en el techo, las paredes o los cimientos.

Para tener derecho a la asistencia de la Cruz Roja, se puede pedir a los jefes de familia que verifiquen su identidad y residencia. La documentación para validar la identidad puede incluir un pasaporte estadounidense o extranjero, una licencia o identificación de conducir expedida por el gobierno, una tarjeta de residente permanente o una identificación consular. Los documentos para validar la prueba de residencia pueden incluir una escritura, un estado de cuenta de la hipoteca, un contrato de arrendamiento o alquiler, en papel con membrete de la propiedad, firmado por el propietario, una factura mensual de servicios públicos o un extracto bancario, o un documento oficial como el correo de la escuela de un niño o la tarjeta del seguro del vehículo, con fecha entre el 1 de mayo de 2020 hasta el presente.

Todos los servicios de la Cruz Roja, incluida la asistencia financiera, son gratuitos y están a disposición de todos, independientemente de la ciudadanía o el estado de residencia, la nacionalidad, la raza, la orientación sexual, las creencias religiosas, la clase o las opiniones políticas.

Independientemente de si un hogar califica para recibir asistencia financiera, otras formas de apoyo de la Cruz Roja pueden estar disponibles para todos los afectados.

Este apoyo incluye alimentos, apoyo para la salud y la salud mental, cuidado espiritual y más.  Para conocer otros recursos que pueden estar disponibles llame al 2-1-1 o visite los siguientes enlaces:

www.211texas.org

https://redcrossdisasterresources.auntbertha.com/



Cruz Roja anuncia ayuda financiera para familias afectadas por Hanna

Los hogares elegibles pueden solicitar asistencia económica para cubrir las necesidades de emergencia.