Trump pide a recuperados de Covid donar su sangre para tratamiento

(NOTICIAS YA).- 23/Agosto/2020 Este domingo, el presidente Donald Trump confirmó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de “plasma convaleciente” como tratamiento para Covid-19. Casa Blanca LEE: Biden dice que cerraría EE.UU. por Covid si los científicos lo dicen El plasma convaleciente es un líquido que se obtiene de la sangre […]

Casa Blanca

(NOTICIAS YA).- 23/Agosto/2020

Este domingo, el presidente Donald Trump confirmó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de “plasma convaleciente” como tratamiento para Covid-19.

Casa Blanca

LEE: Biden dice que cerraría EE.UU. por Covid si los científicos lo dicen

El plasma convaleciente es un líquido que se obtiene de la sangre de los pacientes que sobrevivieron a Covid-19, debido a que ésta tiene los anticuerpos necesarios para combatir el Coronavirus. 

Los científicos determinan si el plasma es seguro y después lo purifican para aislar los anticuerpos. Esto se inyecta a otro paciente enfermo de Covid-19 como defensas adicionales para combatir el virus.  

La FDA determinó a través de un estudio, dirigido únicamente por ellos, que el tratamiento de plasma convaleciente logró una reducción del 35% en las muertes; según Stephen Hahn, director de la agencia. 

Casa Blanca

LEE: Hermana de Trump dijo que él no tiene principios en grabación secreta

Sin embargo, la autorización del uso experimental de plasma convaleciente no significa que el tratamiento haya sido aprobado de manera oficial. Las personas que se sometan al uso de este deberán asumir el riesgo. 

Trump aseguró que la autorización acelerada del uso de este tratamiento no tiene motivaciones políticas y pidió a los recuperados que vieran cómo pueden donar su sangre a través de www.coronavirus.gov.

LEE: Una vez más, un juez ordena que Trump entregue sus impuestos



Trump pide a recuperados de Covid donar su sangre para tratamiento