Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California
Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP
Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California
Eric Paul Zamora/The Fresno Bee/AP

Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California

El humo cubrió el cielo hasta la costa este de Estados Unidos… y más allá

(NOTICIAS YA).- El humo provocado por los incendios forestales de California no solo cubrió el cielo del estado en los últimos días sino que se extendió a la costa este y llegó hasta Europa

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las columnas de humo provocadas por los incendios forestales de la costa oeste quedaron atrapadas en una corriente de chorro atmosférica y se trasladaron a través del país.

El humo que llegó a la costa este es suficiente para cubrir el sol en grandes partes. 

LEE: 24 muertos por incendios forestales en California, Oregon y Washington

“Este humo está oscureciendo el sol y mantendrá las temperaturas unos grados más frías hoy de lo que se observaría si el humo no estuviera presente”, señaló la oficina del servicio meteorológico de Baltimore-Washington.

En California se ha registrado la caída de ceniza y el cielo se ha vuelto rojizo, casi con un tono siniestro. Los incendios han afectado la calidad del aire y las corrientes de aire siguen esparciendo el humo. 

Los cielos nublados por el humo también se han reportado en Nueva York, Boston y en Maine. Sin embargo, el humo también se ha reportado en lugares tan lejanos a la costa oeste del país, como Países Bajos y Hamburgo, en Alemania, según detalla Los Angeles Time. 

LEE: Niño muere en compañía de su perro durante incendios en Oregon

Pero no son solo cielos nublados, los incendios masivos también están arrojando cantidades significativas de contaminación.

Las lecturas satelitales de la última semana muestran concentraciones de monóxido de carbono a gran altitud, que son más de 10 veces superiores a lo normal, asegura el mismo medio citando a la NASA.

“El intenso calor de los incendios forestales elevó el monóxido de carbono a la atmósfera … la corriente en chorro luego sopló la columna de monóxido de carbono hacia el este a través de Estados Unidos y sobre el Océano Atlántico”, dijeron las autoridades. 

LEE: Bebé murió en incendio forestal y sus papás tienen quemaduras severas

El monóxido de carbono puede permanecer en la atmósfera durante aproximadamente un mes y desplazarse a grandes distancias, con vientos fuertes puede descender y afectar la calidad del aire. 

Sin embargo, más allá de la contaminación, los incendios han sido tan devastadores al punto de provocar la muerte de 25 personas entre las llamas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui