Imagen El Tejano
Imagen El Tejano
Imagen El Tejano
Imagen El Tejano

Ex convictos con felonía vuelven a la cárcel por posesión de armas

(NOTICIAS YA).- Dos hombres han sido condenados a una prisión federal tras ser declarados culpables de delitos graves en posesión de un arma de fuego, según anunció el fiscal Ryan K. Patrick.

Benny Guadalupe García, de 34 años, Weslaco, y Rodolfo Rodríguez Jr., de 26 años, de Edinburg, se declararon culpables el 30 de enero y el 21 de enero, respectivamente.

Hoy, el juez de distrito Randy Crane condenó a García a 30 meses de prisión, mientras que Rodríguez recibió una condena de 70 meses. Ambos también serán ordenados a cumplir tres años de libertad supervisada después de sus sentencias.

En la audiencia, el tribunal señaló la naturaleza grave del delito, dados los antecedentes penales de ambos hombres. Específicamente, Rodríguez tiene condenas previas por robo agravado derivado de dos incidentes en el centro de McAllen, así como cinco condenas por robo de vehículos, entre otros.

García fue condenado anteriormente por dos robos de una habitación así como por múltiples asaltos y posesión de sustancias controladas.

Al dictar la sentencia, el juez Crane señaló tanto la participación de los hombres en actividades de pandillas como la gravedad de la posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.

“Quitar las armas de las manos de delincuentes violentos y multi-convictos sigue siendo el foco de atención de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)”, dijo el agente especial a cargo de la ATF, Fred Milanowski.

El 26 de noviembre de 2019, las fuerzas del orden que patrullaban cerca de Edinburg detuvieron un vehículo por una violación de tráfico. García conducía con Rodríguez como pasajero delantero. Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron una pistola semiautomática del calibre 45 con un número de serie borrado.

Como ambos hombres tienen condenas previas por delitos graves, la ley federal les prohíbe poseer armas de fuego o municiones.

Finalmente admitieron ser delincuentes en posesión del arma de fuego encontrada en el vehículo.

García y Rodríguez han estado y seguirán estando bajo custodia hasta su traslado a un centro de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui