Imagen: El Tejano
Imagen: El Tejano
Imagen: El Tejano
Imagen: El Tejano

Exempleado del Río Grande ISD acusado de soborno en caso de homicidio

(NOTICIAS YA).- Casi tres años después de su arresto, el ex empleado del Distrito Escolar de RGCCISD Ricardo López Jr. fue acusado por un gran jurado del condado de Starr por un cargo de soborno el viernes pasado.

López había sido acusado de intentar sobornar al Juez de Distrito José Luis Garza con la esperanza de que se le bajara la fianza a un acusado.

Presuntamente, López se acercó al hermano del Juez y a Hernán Garza III, miembro del Concejo Municipal de Río Grande. Garza notificó a las fuerzas del orden y una vez que López entregó el dinero, la Unidad de Crímenes Especiales del Condado de Starr lo arrestó.

El soborno buscaba reducir la fianza de 2 millones de dólares fijada para José Luis García Jr. quien en ese momento fue acusado de cargos de asesinato a Chayse Olivarez. En última instancia, el caso fue juzgado en el Condado de Hidalgo. José Luis García Jr. fue declarado no culpable de asesinato, pero culpable de dos cargos menores de manipulación.

López también presentó una petición para remover a uno de los miembros de la defensa de José Luis García Jr. de la junta escolar de RGCCISD. En su petición culpó a Daniel J. García por el soborno. Las fuerzas del orden investigaron los reclamos pero no encontraron pruebas para arrestar a García.

(Con información de El Tejano).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui