Casi 9 millones de personas podrían perder sus cheques de estímulo
MGN
Casi 9 millones de personas podrían perder sus cheques de estímulo
MGN

Casi 9 millones de personas podrían perder sus cheques de estímulo

Meses después de la aprobación de la ley CARES, faltan por entregar millones de pagos directos por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – Al menos 8.7 millones de contribuyentes corren el riesgo de perder la oportunidad de recibir un cheque de estímulo del coronavirus de $1,200 debido a registros incompletos del Servicio de Rentas Internas, (IRS).

SE ACERCA PLAZO PARA RECLAMAR $500 POR HIJO DE CHEQUE DE ESTÍMULO

Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), un brazo independiente de auditoría del Congreso, sobre la ley CARES de $2.6 billones de fondos de emergencia por el coronavirus en marzo pasado resalta que el IRS todavía “carece de información actualizada sobre cuántos destinatarios elegibles aún no han recibido estos fondos”.

GAO encontró que el grupo demográfico más afectado son las personas que no presentan impuestos y, como resultado, no tenían información registrada con el IRS sobre cuánto dinero ganan por año.

Generalmente, la razón principal por la que las personas no declaran impuestos es porque tienen ingresos brutos por debajo de $12 mil anuales, y no necesitan presentar una declaración de impuestos.

También hay 1.1 millones de personas que estaban mal pagadas, encontró el informe de la GAO. Estos estadounidenses son en su mayoría personas necesitadas: alrededor de 355,000 no declarantes con niños que nunca recibieron su pago calificado de $500 adicionales por niño; sobrevivientes de abuso doméstico que no tienen acceso a la cuenta bancaria en la que se depositó el cheque y casi 700,000 viudas que nunca recibieron un pago porque su cónyuge murió.

DATOS DISPONIBLES

El Departamento del Tesoro determinó en abril que no había datos disponibles para 14 millones de personas que normalmente no presentan declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, pero que eran elegibles para los pagos de estímulo.

POR ERRORES TÉCNICOS, MILLONES NO HAN RECIBIDO SUS CHEQUES DE ALIVIO

El informe de la GAO también dice que el Departamento del Tesoro siguió el consejo anterior en julio de extender el plazo hasta finales de septiembre para que esas 14 millones de personas soliciten pagos.

Al menos 5.3 millones de ese grupo utilizaron una herramienta del IRS hasta el 31 de julio para solicitar sus pagos, según el informe de la GAO, lo que significa que al menos 8.7 millones de personas elegibles aún no han recibido un pago.

“Sin una estimación actualizada, el Tesoro, el IRS, otras agencias federales y los socios de alcance del IRS están limitados en su capacidad para escalar y enfocar adecuadamente los esfuerzos de alcance y comunicación a las personas que pueden ser elegibles para un pago”, dice el informe.

Una entidad que trabaja con el IRS para promover el conocimiento de los pagos de estímulo le dijo a la GAO que los destinatarios elegibles están fuera del sistema tributario y es probable que sean de “muy bajos ingresos” y, por lo tanto, son los más necesitados del dinero.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui