Revelan detalles de carta con veneno enviada a alguacil del co. Hidalgo
Revelan detalles de carta con veneno enviada a alguacil del co. Hidalgo

Revelan detalles de carta con veneno enviada a alguacil del co. Hidalgo

(NOTICIAS YA).- La oficina del Alguacil del Condado Hidalgo, envió un comunicado en el que narra los detalles acerca del sobro con veneno mortal que recibió, el alguacil y otros oficiales de la policía.

“El lunes 14 de septiembre de 2020, la oficina del Sheriff del condado de Hidalgo recibió un sobre dirigido al Sheriff J.E. “Eddie” Guerra con una carta y una sospechosa sustancia blanca en polvo. La carta fue enviada el miércoles 9 de septiembre de 2020, con matasellos de Canadá”, señala el comunicado.

Los oficiales dicen que la carta junto con la sustancia, fue inmediatamente asegurada como un protocolo estándar para evitar cualquier otro contacto o posible contaminación a los empleados. A su vez, informaron al Inspector Postal de los Estados Unidos sobre la carta potencialmente peligrosa.

En el documento, el autor manifestaba claramente su deseo de perjudicar al Alguacil Guerra y a tres mujeres oficiales de detención, ya que a ellas también se les enviaban cartas.

Las cartas fueron interceptadas en el Centro de Detención del Condado de Hidalgo, sin incidentes.

El FBI pudo confirmar que la sustancia encontrada en las cuatro cartas recibidas era ricino, un veneno potencialmente mortal. También encontraron que las cartas contenían un lenguaje similar al del sobre que fue enviado al Presidente e incluían el mismo bloque de firma “FREE REBEL SPIRIT”.

Gracias a la colaboración colectiva entre la Oficina del Alguacil, el Centro de Inteligencia Transnacional de Texas y el FBI, se identificó como sospechosa a una ciudadana canadiense de 53 años, Pascale Ferrier.

Ferrier fue previamente fichada en la cárcel del condado de Hidalgo por el Departamento de Policía de Mission por cargos de posesión de armas y posteriormente liberada el 18 de mayo de 2019 a las autoridades de inmigración.

Los investigadores pudieron identificar a la sospechosa gracias a los detalles que ella proporcionó en la carta, que incluía la dirección de Canadá y que fue encarcelada en el centro de detención de mujeres. El FBI también realizó un examen forense de los documentos, que reveló cuatro huellas que coincidían con la acusada.

Actualmente, la investigación está dirigida por la Oficina Federal de Investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui