Demócratas propondrán nuevo paquete de ayuda con cheques de estímulo
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Demócratas propondrán nuevo paquete de ayuda con cheques de estímulo
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Demócratas propondrán nuevo paquete de ayuda con cheques de estímulo

La propuesta de la Cámara de Representantes será de $2.4 billones.

(POLÍTICA YA). – Demócratas de la Cámara de Representantes empezaron a preparar un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus de $2.4 billones, con el fin de relanzar las negociaciones con la Casa Blanca y los republicanos del Senado.

CONGRESO ENTRARÁ EN RECESO SIN APROBAR EL ESTÍMULO POR CORONAVIRUS

La propuesta incluiría beneficios por desempleo, cheques de estímulo, préstamos para pequeñas empresas y ayuda para las aerolíneas.

Para alcanzar la suma de $2.4 billones, los demócratas recortarían aproximadamente $1 billón de su propuesta anterior, y el proyecto de ley podría ser aprobado por la Cámara la próxima semana, con lo que quedará sobre el Senado la aprobación de una legislación para que la necesitada ayuda empiece a rodar en Washington.

Si bien es más pequeño que el paquete de la ley HEROES de $3.4 billones que aprobó la Cámara en mayo, sigue siendo mucho por más dinero de lo que los republicanos del Senado han dicho que podrían aceptar.

La Casa Blanca ha indicado que estaría dispuesta a subir hasta $1.5 billones, pero el presidente Donald Trump aseguró que estaría abierto a una suma mayor.

“Cuando se habla de $2.2 billones y $1.5 billones, se está en territorio de negociación”, dijo el representante demócrata Dan Kildee.

INSTRUCCIONES A COMITÉS

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, instruyó a los directores de los diversos comités para que elaboren una propuesta que serviría como una versión reducida de las ofertas demócratas anteriores.

LUCHA POR LA CORTE SUPREMA COMPLICA DIÁLOGO PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

“Estamos listos para una negociación”, dijo Pelosi. “Estoy hablando con mi bloque y mi liderazgo y veremos qué vamos a hacer”, dijo Pelosi.

El riesgo de una desaceleración en la recuperación económica está aumentando con la falta de una legislación de estímulo fiscal.

El presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, reiteró su conclusión de que “es probable que se necesite apoyo fiscal adicional“, ante un panel del Senado.

Los demócratas de primera línea de la Cámara de Representantes se han vuelto cada vez más vocales en las últimas semanas sobre la necesidad de hacer algo antes de que la cámara se vaya de receso para la temporada de campaña, lo que está programado para la próxima semana.

Algunos demócratas de primer año, que han respaldado una propuesta bipartidista por valor de entre $1.5 billones y $2 billones, exigen que sus líderes pongan en la mesa un proyecto que pueda convertirse en ley.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui