Aunque es millonario, Donald Trump no pagó impuestos en 10 años
Aunque es millonario, Donald Trump no pagó impuestos en 10 años

Aunque es millonario, Donald Trump no pagó impuestos en 10 años

(NOTICIAS YA).- 27/Septiembre/2020

El presidente Donald Trump no pagó un sólo dólar de impuestos en 10 de los últimos 15 años, empezando en 2000 porque reportó haber perdido significativamente más de lo que ganó; según un reporte del New York Times. 

Joshua Roberts/Getty Images

LEE: Una vez más, un juez ordena que Trump entregue sus impuestos

Además, Trump solamente pagó $750 en impuestos tanto en el año que fue electo como presidente, como en su primer año en la Casa Blanca, de acuerdo con más de 2 décadas de información de impuestos obtenida por el NYT.

En una conferencia el domingo, Trump negó la historia del NYT y dijo que paga “mucho” en impuestos federales. “Pago mucho, pago mucho en impuestos estatales”, dijo el presidente. 

Trump dijo que está dispuesto a publicar sus declaraciones de impuestos una vez que no esté siendo auditado por el Servicio de Rentas Internas (IRS), el cual dijo que lo “trata mal”. 

Sin embargo, a pesar de que Trump tiene años poniendo esta excusa, en realidad no hay algo que legalmente le impida publicar sus declaraciones de impuestos mientras está recibiendo una auditoría. 

Durante la rueda de prensa, el presidente se rehusó repetidamente a contestar cuánto ha pagado en impuestos federales y se fue de la habitación mientras reporteros le seguían haciendo preguntas. 

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Trump planea recortar impuestos de empresas a expensas de la gente

Los impuestos de Trump han sido un misterio desde que comenzó su candidatura para la presidencia. En su campaña de 2016, Trump rompió las normas de las elecciones cuando se rehusó a publicar sus declaraciones de impuestos para revisión. Desde entonces han permanecido privadas. 

En respuesta a una carta haciendo un resumen sobre los hallazgos de NYT, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “casi, si no todos, los hechos parecían ser inciertos” y solicitó los documentos. 

El NYT dijo que no publicará los documentos de los impuestos de Trump para proteger a sus fuentes “que han tomado enormes riesgos personales para ayudar a informar al público”. Los registros de impuestos obtenidos por el periódico no incluyen las declaraciones personales del presidente en 2018 y 2019. 

Otra investigación del NYT, publicada en 2018, reportó que Trump había ayudado a “sus padres a evadir impuestos” en los 1990’s, incluyendo “instancias de fraude explícito” que les permitieron amasar una gran fortuna. 

Empezando desde los 3 años, Trump recibió al menos $413 millones, en dólares actuales, del imperio de bienes raíces de su padre.

LEE: Corte Suprema bloquea al Congreso y no podrá acceder a los impuestos de Trump

Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui