Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia
foto: pixabay
Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia
foto: pixabay

Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia

Las autoridades han detenido al padrastro y al abuelo materno de la pequeña

(NOTICIAS YA).- Una niña de tan solo 3 años fue asesinada en México tras ser víctima de repetidos abusos sexuales dentro de su familia; el padrastro y el abuelo materno son sospechosos. 

Una vez más, la sociedad mexicana esta indignada por el brutal asesinato de una niña en Nayarit, quien ahora se sabe fue víctima de reiterados abusos sexuales en su entorno familiar. 

Michelle es el nombre de la pequeña de tres años que llegó a la sala de urgencia de la Cruz Roja en Tepic este domingo, 27 de septiembre, en donde la declararon muerta y detectaron que su cuerpo tenía señales de maltrato y abusos. 

LEE: Niña de 5 años fue apuñalada hasta la muerte por su madre

La niña no solo tenía golpes en su cara y cuerpo, también evidentes signos de que fue violada varias veces. 

Fue el padrastro de Michelle, identificado como César Raúl, quien la llevó a la Cruz Roja e intentó huir al ser cuestionado sobre lo ocurrido, pero fue detenido por las autoridades. 

De acuerdo con medios locales y nacionales, la madre de la niña se encontraba trabajando y la dejó bajo el cuidado de su pareja; el hombre de 31 años con quien llevaba cuatro meses de relación tras conocerlo en Facebook. 

Petronilo Díaz Ponce Medrano, fiscal del estado, destacó que la niña presentaba “signos de abuso sexual reiterado”, mismos que eran evidentes, por lo que señaló negligencia en su cuidado. Sin embargo, no se ha mencionado si la madre también enfrentará cargos.

LEE: Niña fue asesinada por su padre y madrastra tras brutales maltratos

“Los signos de abuso sexual también eran advertibles facilmente por parte de quienes tenían su custodia o cuidado”, destacó el fiscal en una conferencia de prensa. 

Por lo pronto, la fiscalía ha informado que el asesinato será abordado como feminicidio y que tienen dos líneas de investigación; la primera es en contra del padrastro y la segunda señala al abuelo paterno de la pequeña. 

Las autoridades detallaron que el abuelo de la niña fue detenido tras considerarlo sospechoso por sus antecedentes y porque estuvo cuidando a la niña. 

LEE: Niña de 5 años fue abusada y asesinada por el novio de su mamá

El fiscal detalló que el abuelo enfrentó cargos de abuso sexual en 2014, cuya víctima tambien fue en el entorno familiar. Además, él estuvo a cargo del cuidado de la niña desde el pasado martes hasta el sábado, un día antes de su muerte. 

El feminicidio de Michelle ha causado indignación tanto en la comunidad como en las mismas autoridades, que se han comprometido a determinar quién fue el responsable de los abusos y del asesinato; la causa de la muerte se ha determinado como que fue por asfixia.

Ponce Medrano mostró su indignación ante el brutal crimen revelando que el 75 por ciento de los casos de violación denunciados ante la fiscalía se dan en el entorno familiar, por lo que pidió al publicó denunciar cualquier caso de abuso. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui