Trump siembra el caos en primer debate presidencial
SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Trump siembra el caos en primer debate presidencial
SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Trump siembra el caos en primer debate presidencial

Los dos candidatos presidenciales se enfrentan en el primer debate de la campaña para las elecciones 2020.

(POLÍTICA YA). – Un debate como ninguno se desarrolló este martes en Cleveland, Ohio entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

Trump sembró el caos desde el principio del debate, con sus agresivas e impulsivas interrupciones con el fin de no dejar hablar a Biden.

Durante gran parte de la primera hora, Trump dominó la discusión, habló sobre su rival constantemente, aplastó hasta al moderador Chris Wallace, a menudo sin ninguna interrupción.

Pero mientras el presidente trató de ganar el momento, Biden pareció estar jugando un juego más largo. Mostrándose más decente, civil y firme que el agresor mandatario.

Al final de la noche no queda un momento memorable, especialmente porque el mandatario no permitió que se desarrollara una discusión decente.

Lo que sí queda claro es que Trump se negó a criticar a los supremacistas blancos por incitar a la violencia en las manifestaciones contra la brutalidad policial en todo el país y dijo durante el debate del martes que la violencia no era un problema causado por la derecha.

Cuando el moderador del debate le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y decir que debían retirarse durante las manifestaciones en curso en todo el país, Trump le dijo a un grupo que “se apartara y se mantuviera al margen”. También afirmó que la violencia en las protestas no fue un problema causado por los conservadores.

Trump tampoco quiso comprometerse a esperar que todos los votos sean contandos después de las elecciones de noviembre, como sí lo hizo Biden.

El presidente continuó con sus denuncias falsas de que las votaciones por correo constituirá un fraude.

CAOS DESDE EL PRINCIPIO

Pasados los primeros 15 minutos del debate, Trump parece haberse calmado y al menos deja que Biden desarrolle sus respuestas, en especial sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

Desde la primera pregunta, sobre la Corte Suprema, Trump emepezó a interrumpir y a intentar atacar a Biden con su acusación de que el candidato demócrata es débil y manipulado por los socialistas del partido Demócrata.

El moderador Chris Wallace se ha visto en la necesidad de intervenir repetidamente, porque la aparente táctica de Trump es constantemente interrumpir al exvicepresidente.

Los nominados republicanos y demócratas se enfrentan esta noche. Si bien la historia, y las encuestas, sugieren que los debates no influirán en los resultados de las elecciones, ambos candidatos buscan crear impulso con los votantes de los estados indecisos y con la votación anticipada en curso.

Trump es un titular en dificultades, y necesita defender su récord. Se espera que ataque a Biden, difamando y vinculando al candidato demócrata a la izquierda radical.

Por su parte, Biden tendrá que demostrar que puede defenderse, centrándose en el actual historial de gobierno de Trump, y en especial su manejo de la pandemia del coronavirus.

El debate incluirá seis segmentos de 15 minutos; Wallace ha elegido los siguientes temas:

1. Los registros del presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden

2. La Corte Suprema

3. COVID-19

4. La economía

5. Raza y violencia en nuestras ciudades

6. La integridad de la elección.

Esta historia será actualizada




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui