Nominada de Trump no puede nombrar 5 derechos de la 1ra. Enmienda
Jonathan Ernst-Pool/Getty Images
Nominada de Trump no puede nombrar 5 derechos de la 1ra. Enmienda
Jonathan Ernst-Pool/Getty Images

Nominada de Trump no puede nombrar 5 derechos de la 1ra. Enmienda

Amy Coney Barrett se le olvidó una de las 5 cinco libertades garantizadas en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Amy Coney Barrett, la nominada de Donald Trump a la Corte Suprema, no se sabe bien los derechos garantizados en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

NOMINADA DE TRUMP TRATA DE EVADIR PREGUNTAS SOBRE DERECHO AL ABORTO

Durante el tercer día de audiencia en el Comité Judicial del Senado para su confirmación, Barrett no pudo nombrar las cinco libertades garantizadas por la Primera Enmienda.

Curiosamente, el derecho que se le olvidó fue el de protestar.

El senador Ben Sasse, republicano de Nebraska, le preguntó a la candidata a jueza del Tribunal Supremo cuáles son las libertades.

Barrett nombró libertad de expresión, religión, prensa y reunión antes de preguntar: “No sé, ¿qué más me estoy perdiendo?”

Sasse respondió, “reparación o protesta”.

Las cinco libertades de la Primera Enmienda generalmente se encuentran entre las primeras lecciones que se enseñan en las clases de educación cívica en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional recomienda a quienes solicitan hacerse ciudadanos estadounidenses que estudien las cinco libertades para aprobar una prueba de ciudadanía para la naturalización.

CONFIRMACIÓN ACELERADA

Pero, a pesar de que Barrett no se sabe bien la enmienda, de todas maneras es prácticamente seguro que será confirmada por los republicanos como jueza de la Corte Suprema para llenar la vacante que dejó la legendaria jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de septiembre.

REPUBLICANOS PREFIEREN CONFIRMAR A BARRETT QUE PAQUETE DE ESTÍMULO

El Comité Judicial del Senado estableció este jueves formalmente una votación del panel sobre la nominación de Barrett para el 22 de octubre a la 1 p.m. (Hora del Este).

Los demócratas protestaron por la rápida acción menos de tres semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero son impotentes para detenerla.

“Tenemos los votos”, dijo el líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell a los reporteros en Kentucky cuando dijo que el Senado en pleno comenzará el debate sobre la candidata el 23 de octubre.

INTIMIDACIÓN DE VOTANTES

Durante el segundo día de audiencia, la nominada de Trump rehusó decir si es ilegal intimidar a los votantes en Estados Unidos.

La senadora demócrata Amy Klobuchar dijo que los “observadores electorales” con “experiencia en las fuerzas especiales” están siendo reclutados por un “contratista externo” en Minnesota, y de manera similar en todo el país.

“Esto es una clara intimidación a los votantes. Se están realizando esfuerzos similares en todo el país solicitados por las falsas afirmaciones del presidente Trump de fraude electoral masivo”, declaró Klobuchar. “Jueza Barrett, según la ley federal, ¿es ilegal intimidar a los votantes en las urnas?”

“No puedo caracterizar los hechos en una situación hipotética y no puedo aplicar la ley a un conjunto hipotético de hechos”, dijo Barrett. “No puedo responder preguntas como esa”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui