The Star Online - coronavirus
The Star Online - coronavirus
The Star Online - coronavirus
The Star Online - coronavirus

Más de 700 casos positivos y 8 muertes por COVID-19 en co. Hidalgo

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el condado Hidalgo está registrando un total de 719 casos y 8 muertes por COVID-19; una cifra que se ha mantenido en alta en el reporte diario de la semana.

En los últimos tres días el condado ha registrado 2079 casos de COVID-19. Los nuevos contagios alcanzados este viernes, se suman al total de casos reportado de 40,085.

Mientras tanto, el número total de fatalidades relacionadas con el coronavirus se elevó a 2,030. Las cuales incluyen, las 8 muertes de hoy, de 4 mujeres y 4 hombres, en edades comprendidas entre los 40 y 70 años, según datos del condado.

Autoridades advirtieron el jueves durante una conferencia de prensa que han visto un incremento en el número de casos, sin embargo, la autoridad de salud del condado Hidalgo, el Dr. Iván Meléndez, dijo que no era motivo para alarmarse, ya que la mayoría de casos no se trababa de contagios comunitarios, sino de miembros de la misma familia.

Hasta el momento, la cifra de casos activos de coronavirus en el condado Hidalgo es de 2,333 y las autoridades han hecho un llamado para cumplir las normas durante las festividades. Así como también, han descartado el volver a cerrar negocios como una medida de prevención para evitar la propagación del virus.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui