Sospechoso buscado por autoridades resulta herido tras persecución
Sospechoso buscado por autoridades resulta herido tras persecución

Sospechoso buscado por autoridades resulta herido tras persecución

(NOTICIAS YA).- Un oficial del Departamento de Policía de Harlingen, intentó detener a un sospechoso buscado por cometer un delito grave, pero este intentó huir de las autoridades al momento de la parada.

Los oficiales dijeron que cerca de las 3 pm de este martes, estaban investigando un caso de asalto agravado que había ocurrido hace pocos días.

Durante la investigación, los oficiales identificaron a un sujeto que presuntamente está relacionado con el caso de asalto agravado.

Al acercarse al vehículo del sospechoso, el trató de huir y chocó contra uno de los carros de la policía saliendo del lugar. Los oficiales iniciaron una persecución cerca de la Avenida Louisiana.

Posteriormente, el sospechoso rodó hasta la orilla del canal en Tree Top Road, y continuó a la fuga a pie por el vecindario, donde además oficiales le acusan de robar un camión y chocarlo contra dos unidades de la policía, dejando a uno de los oficiales heridos.

A ese punto, los policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los oficiales del condado de Cameron abrieron fuego contra el sospechoso, y este fue alcanzado por una bala, pero continúo huyendo a pie hasta que fue detenido por las autoridades en Findley Drive y Pittman Avenue.

Fue transportado por el servicio de emergencias al Centro Médico Bautista del Valle en Harlingen y se desconoce su estado.

El oficial herido también fue transportado al hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Las autoridades han bloqueado la escena.

(Video cortesía de Dan Guerra).




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui