La temporada de huracanes llegó a su fin y batió récords, como predijeron expertos

Pero, ¿ya no habrá más tormentas? Esto revelaron expertos.

noaa.gov

(NOTICIAS YA).-Este lunes marca oficialmente el último día de la temporada de huracanes en el Atlántico y está rompiendo records como predijeron los expertos.

Continúa tragedia en centroamérica, miles de damnificados tras huracanes

La extremadamente activa temporada de huracanes del Atlántico de 2020 está llegando a su fin con un récord de 30 tormentas con nombre y 12 tormentas que tocaron tierra en los Estados Unidos, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Si bien la temporada concluye oficialmente el 30 de noviembre, es posible que las tormentas tropicales continúen desarrollándose poco después.

Los pronósticos de huracanes estacionales de NOAA predijeron con precisión una alta probabilidad de una temporada por encima de lo normal, con una gran posibilidad de que sea extremadamente activa. En total, la temporada 2020 produjo:

  • 30 tormentas con nombre (vientos máximos de 39 mph o más).
  • 13 se convirtieron en huracanes (vientos máximos de 74 mph o más).
  • Incluidos seis huracanes importantes (vientos máximos de 111 mph o más).

Esta implacable temporada de huracanes ha puesto en alerta al país

De acuerdo con CNN, la temporada finaliza de manera histórica como se predijo en abril.

Esta es la mayor cantidad de tormentas registradas, superando las 28 de 2005, y el segundo número más alto de huracanes registrada.

This slideshow requires JavaScript.

Por segunda vez en la historia, el alfabeto griego se usó durante el resto de la temporada, extendiéndose hasta el noveno nombre de la lista, Iota.

Viral en redes caimán gigante captado en cámara tras tormenta ETA

La temporada comenzó temprano cuando se formó la tormenta tropical Arthur el 14 de mayo, más de dos semanas antes de que comenzara oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, según CNN: "La temporada de huracanes del Atlántico 2020 se aceleró rápidamente y batió récords en todos los ámbitos", dijo Neil Jacobs, administrador interino de la NOAA, en un comunicado de prensa.

La temporada se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Y todas las tormentas con nombre en lo que va de temporada, excepto tres (Arthur, Bertha y Dolly) establecieron un récord para la tormenta con nombre más antigua jamás registrada.

La tormenta más fuerte de la temporada fue el huracán Iota, que alcanzó un máximo de 160 mph. Fue el segundo gran huracán que se formó en el mes de noviembre.

Fue el huracán más fuerte registrado en noviembre en Nicaragua, rompiendo el récord establecido por Eta dos semanas antes.

Se libraban de Eta cuando lota azotó a la región con daños catastróficos

Las tormentas de diciembre han ocurrido antes.

El lunes es el último día oficial de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, pero es posible que la madre naturaleza no haya recibido ese mensaje, según la fuente. Ahora se está gestando un sistema en el Atlántico que tiene el potencial de convertirse en una tormenta con nombre en los próximos días.

El siguiente nombre en la lista es la letra griega es Kappa.



La temporada de huracanes llegó a su fin y batió récords, como predijeron expertos

Pero, ¿ya no habrá más tormentas? Esto revelaron expertos.