Mujer del Valle portadora del VIH comparte su historia

(NOTICIAS YA).- En el mes de concientización del VIH, una mujer del Valle que padece de la enfermedad ha decidido compartir su historia, ella espera que al hacerlo otros no se sientan solos y sepan que hay muchos recursos disponibles para ellos. María es una madre de dos que fue diagnosticada con VIH hace 24 […]

(NOTICIAS YA).- En el mes de concientización del VIH, una mujer del Valle que padece de la enfermedad ha decidido compartir su historia, ella espera que al hacerlo otros no se sientan solos y sepan que hay muchos recursos disponibles para ellos.

María es una madre de dos que fue diagnosticada con VIH hace 24 años. Su esposo quien también contrajo el virus falleció productor de la enfermedad.

Ella cuenta que en su momento una doctora le dijo que moriría y que eso la hizo sentir caos y desesperación.

Para María, en aquel entonces había mucha desinformación entre el público y debido a esto muchos se alejaron de ella.

Gracias a los nuevos tratamientos, ella hoy es indetectable, lo que significa que su carga viral es tan baja, que la enfermedad no es detectada en una prueba regular ni puede transmitirla.

Ella manda un mensaje a otros en una situación similar, recordándoles que no están solos..

De acuerdo a datos de la CDC en los últimos 10 años se ha visto un incremento del 14% en diagnósticos del VIH entre la comunidad hispana.

Especialistas aseguran que los avances en tratamientos de VIH han sido notorios en los últimos 20 años y siguiendo la medicina al pie de la letra podría garantizar una alta probabilidad de vida al paciente..

Localmente, la organización el Concilio de SIDA en el Valle, ofrece tratamiento y exámenes gratuitos para VIH. Para más información puede llamar al (956) 668-1155.



Mujer del Valle portadora del VIH comparte su historia