Medidas más estrictas para UK por nueva cepa más contagiosa de Covid

(NOTICIAS YA).- Partes de Reino Unido regresarán a cierre de emergencia durante Navidad luego de que científicos encontraron una cepa de Coronavirus que se esparce más rápidamente que las anteriores.  Stringer/Anadolu Agency via Getty Images LEE: ¿Qué implica el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus? El sábado, el primer ministro de RU Boris Johnson […]

(NOTICIAS YA).- Partes de Reino Unido regresarán a cierre de emergencia durante Navidad luego de que científicos encontraron una cepa de Coronavirus que se esparce más rápidamente que las anteriores. 

Stringer/Anadolu Agency via Getty Images

LEE: ¿Qué implica el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus?

El sábado, el primer ministro de RU Boris Johnson anunció una serie de restricciones más estrictas de Coronavirus, especialmente en la regla de no mezclar a personas de diferentes hogares que iba a relajarse durante Navidad en Londres y el Sureste de Inglaterra. 

El primer ministro dijo que los casos de Covid-19 en estas áreas se están elevando, por lo que tendrán que aplicar restricciones Nivel 4, las cuales son similares a los cierres de emergencia, empezando el domingo

El esparcimiento está siendo conducido por una nueva variante del virus”, dijo Johnson en una conferencia de prensa. “Parece que se esparce más rápidamente y podría ser hasta 70% más contagiosa que la cepa anterior”. 

Esto se está esparciendo muy rápido”, dijo Johnson. “Es con un corazón muy entristecido que digo que no podemos continuar con Navidad como fue planeada”. 

Johnson dijo que en las áreas que están bajo las restricciones más fuertes no habrá posibilidad de mezclar personas de diferentes hogares durante Navidad. En áreas que están en Nivel 3, esto estará prohibido hasta el 25 de diciembre. 

La noticia llega luego de que esta semana Johnson reiteró su promesa de relajar las reglas durante el periodo de Navidad, permitiendo que hasta 3 hogares pudieran mezclarse durante 5 días. 

LEE: Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Sin embargo, para el sábado, el primer ministro está pidiendo a toda la nación no viajar y que a aquellos que están en áreas bajo los niveles más altos de restricciones no se les será permitido viajar fuera del área, a excepción de viajes de trabajo. 

El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, advirtió el sábado que la nueva variante de Coronavirus identificada “se puede esparcir más rápidamente” que las cepas anteriores del virus. 

Según Whitty, la nueva variante del Coronavirus es responsable del 60% de las infecciones en Londres, las cuales casi se duplicaron la semana pasada. El experto dijo que están realizando “trabajo urgente” para ver si la nueva cepa puede causar una tasa de mortalidad más alta. 

Esto no quiere decir que la mutación en sí sea lo que está causando que esta cepa se transmita más rápidamente, y no necesariamente significa que esta variación es más peligrosa. 

Expertos dicen que la razón por la que esta cepa ha sido más contagiosa podría ser que fue amplificada durante un evento superesparcidor. También podría ser que la mutación está haciendo que se esparza más rápidamente sin causar enfermedades más severas

Aún así, se necesitan más estudios para entender exactamente cómo funciona esta nueva cepa y qué significa para la salud de los ingleses. Las autoridades pidieron a la comunidad tomar más precauciones para reducir la transmisión del virus.

LEE: Cines Regal y Cineworld cerrarán en EE.UU. y Reino Unido por COVID-19



Medidas más estrictas para UK por nueva cepa más contagiosa de Covid