Trump firma acuerdo bipartidista de alivio económico

(NOTICIAS YA).- Hoy el presidente de los Estados Unidos Donald Trump finalmente firmó el acuerdo bipartidista de alivio económico por covid-19 de 900 billones de dólares en West Palm Beach Florida. El paquete incluye cheques de 600 dólares por adulto y menor elegible; beneficiará a familias de estatus migratorio mixto y contempla beneficios federales semanales […]

MGN

(NOTICIAS YA).- Hoy el presidente de los Estados Unidos Donald Trump finalmente firmó el acuerdo bipartidista de alivio económico por covid-19 de 900 billones de dólares en West Palm Beach Florida.

El paquete incluye cheques de 600 dólares por adulto y menor elegible; beneficiará a familias de estatus migratorio mixto y contempla beneficios federales semanales para los desempleados de 300 dólares.

Dinero para escuelas y apoyo económico para arrendatarios, Trump también pide a la cámara de representantes contemplar el aumento de los cheques de 600 dólares a 2 mil dólares para estadounidenses y será sometido a votación tan pronto como este lunes, lo que se traducirá en una familia de 4 personas en 5 mil 200 dólares.

Prensa asociada por su parte señala que el paquete incluye 1.4 trillones de dólares para fondos de agencias de gobierno, esto incluiría también aumento en las estampillas para comida para las familias de bajos recursos.

Con la firma de este acuerdo se evitará el cierre del gobierno que se planeaba comenzaría en menos de 30 horas.

 



Trump firma acuerdo bipartidista de alivio económico