Cámara de Representantes aprueba cheques de estímulo de $2,000

Con apoyo de republicanos, los demócratas actuaron ante el llamado de Trump de pagos más grandes.

MGN

POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes votó este lunes para aumentar de $600 a $2,000 los cheques de estímulo que serán enviados en las próximas semanas a los contribuyentes.

Con un voto bipartidista, la Cámara baja actuó rápidamente después de que el presidente Donald Trump exigió la semana pasado pagos más grandes para las personas que sufren los embates de la pandemia del coronavirus.

El voto a favor de los cuantiosos cheques de estímulo fue bipartidista: Cuarenta y cuatro republicanos se unieron a la gran mayoría de los demócratas para aprobar el proyecto de ley con una votación de 275-134.

La Cámara ahora envía el proyecto de ley al Senado, controlado por los republicanos, y donde el resultado de la legislación es incierto.

Los demócratas lideraron la aprobación de la legislación, en su mayoría a favor de asistencia adicional para modificar el paquete de alivio por coronavirus, aprobado la semana pasada, que tiene pagos más pequeños de $600.

Trump promulgó la legislación con el paquete de estímulo el domingo por la noche.

REPUBLICANOS DIVIDIDOS

El voto divide a los republicanos que en su mayoría se han resistido hasta ahora en gastar más dinero para ayudar a las personas que han sido afectadas económicamente por la crisis de salud.

Sin embargo, muchos republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas en apoyo, a pesar de desconfiar de oponerse al presidente.

Los senadores regresarán a la sesión el martes para considerar la medida.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sometió a votación el proyecto de ley de cheques de estímulo, después de que Trump exigiera el cambio en un giro inesperado la semana pasada.

El presidente consideró que el pago directo a los contribuyentes de $600 como "ridículamente bajo", a pesar de que su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estuvo involucrado en las negociaciones, y aprobó ese monto.

 



Cámara de Representantes aprueba cheques de estímulo de $2,000

Con apoyo de republicanos, los demócratas actuaron ante el llamado de Trump de pagos más grandes.