Familia busca frenar muro fronterizo construido cerca de su propiedad
Familia busca frenar muro fronterizo construido cerca de su propiedad

Familia busca frenar muro fronterizo construido cerca de su propiedad

(NOTICIAS YA).- La familia Álvarez como muchas a lo largo de la frontera, no están de acuerdo con la visita del presidente, dicen que debería enfocarse en temas de mayor urgencia que el celebrar una barrera.

Nayda Álvarez, lucha contra la construcción de muro fronterizo «es una ridiculez, tenemos cosas más importantes pasando en nuestro país ahorita como la pandemia».

Nayda es una de cientos de propietarios a lo largo del sendero fronterizo que enfrentan una batalla jurídica contra el gobierno federal.

El espacio donde planean edificar parte del muro ha pertenecido a su familia por generaciones, según su declaración. Por lo tanto, no piensa ceder parte de el mismo, a pesar que la administración aceleró los esfuerzos legales para adjudicar al proyecto de Trump.

«No espero dinero, no espero compensación, lo que pasa es que yo no quiero este muro atrás a 20 pies de mi casa» dijo Álvarez.

Una gran porción del muro fronterizo atravesaría propiedad privada, dando pie a cientos de demandas.

Organizaciones como el Proyecto de Derechos Civiles de Texas, representa a una docena de familias en el Valle, aunque el gobierno federal puede expropiar los terrenos para sus proyectos, los propietarios también tienen derechos.

Ricky Garza, abogado y representante de Proyecto de Derechos Civiles de Texas dijo, «estamos representando a gente sin fines de lucro para defenderlos contra el gobierno federal para rechazar y tratar de negar la construcción».

Para Garza, es importante que la nueva administración Biden niegue y rechace toda demanda en la construcción del muro, de lo contrario seguirá la incertidumbre para familias que aún abogan por detener el proyecto.

Tanto la familia Álvarez, como representantes legales de diversas organizaciones sin fines de lucro, aseguran que continuarán su lucha para que no se construya ni un pie mas de muro en la frontera.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui