Líder republicana votará a favor de juicio político contra Trump
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
Líder republicana votará a favor de juicio político contra Trump
Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

Líder republicana votará a favor de juicio político contra Trump

Liz Cheney dijo que el presidente convocó, reunió y encendió a la turba que asaltó el Capitolio.

(POLÍTICA YA). – Liz Cheney, líder republicana en la Cámara de Representantes anunció este martes que votará el miércoles a favor del juicio político contra el presidente Donald Trump en una señal del posible apoyo del GOP a la destitución del mandatario.

JEFES MILITARES ASEGURAN QUE BIDEN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EE.UU.

Como líder de la Conferencia del GOP, Cheney es la número 3 en el liderazgo republicano de la Cámara baja. Además es hija de Dick Cheney, quien fue vicepresidente de George W. Bush.

Los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan con suma rapidez hacia el «impeachment» para destituir por la fuerza a Trump, y se espera que el miércoles sometan al pleno el artículo de juicio político que acusa al presidente de incitar a la rebelión en contra de su propio gobierno.

Si bien se espera que la gran mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes se opongan al artículo de juicio político el miércoles, existen expectativas de que unos 20 o más rompan filas, según los asesores republicanos de la Cámara.

El partido republicano decidió no presionar a sus miembros para que voten en contra del artículo de “impeachment” que redactaron los demócratas, en el que acusan a Trump de incitar a la rebelión antes de que una turba de sus seguidores asaltara el Capitolio el pasado miércoles.

«El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque«, acusó Cheney representante de Wyoming en un comunicado. «Nunca ha habido una traición más grande» por parte de un presidente de su oficina y el juramento a la Constitución.

“Voy a votar para impugnar al presidente”, agregó la legisladora.

APOYO REPUBLICANO

Por otra parte, los republicanos del Senado también podrían apoyar la destitución de Trump.

Según reportes, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, habría dicho a sus asociados que cree que el presidente cometió ofensas impugnables y que le agrada que los demócratas decidiera lanzar el juicio político.

DEMÓCRATAS INTRODUCEN ARTÍCULO PARA «IMPEACHMENT» DE TRUMP

Al mismo tiempo, el representante Kevin McCarthy de California, líder de la minoría y uno de los aliados más firmes de Trump en el Congreso, ha preguntado a otros republicanos si debería pedirle a Trump que renuncie a raíz de los disturbios en el Capitolio, según dijeron tres funcionarios republicanos informados sobre las conversaciones al diario The New York Times.

En privado, McCarthy se acercó a un destacado demócrata para ver si la cámara baja estaría dispuesta a buscar una votación de censura, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo descartó.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui