Millones de estadounidenses están recurriendo a bancos de alimentos por primera vez
(Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)
Millones de estadounidenses están recurriendo a bancos de alimentos por primera vez
(Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)

Millones de estadounidenses están recurriendo a bancos de alimentos por primera vez

El hambre es una dura realidad en el país más rico del mundo.

(NOTICIAS YA).-En medio de la pandemia mortal de coronavirus que azotó al mundo, millones de estadounidenses hambrientos recurren a bancos de alimentos por primera vez.

Incluso en épocas de prosperidad, el hambre es una dura realidad en el país más rico del mundo. Y ahora con enfermedades, pérdida de empleos y cierres de empresas, millones más están preocupados por las alacenas  y los refrigeradores vacíos.

Los bancos de alimentos están distribuyendo comidas a un ritmo rápido. Y un análisis de Associated Press encontró un fuerte aumento en la cantidad de alimentos distribuidos en comparación con el año pasado.

Quienes están recurriendo a los bancos de alimentos, dicen que nunca habían visto algo así en el país, ni siquiera durante la Gran Recesión de 2007-2009, agregó a fuente.

Aaron Crawford y su familia, de Minnesota, viven un momento de crisis y acudieron a los Centros de Recursos para la Familia y el Estante de Alimentos, parte de 360 Communities, una organización sin fines de lucro a 15 minutos de su apartamento en Apple Valley.

Crawford confesó que al principio se sintió avergonzado de ir al estante de alimentos: «No me convirtió en un mal hombre ni en un marido o padre terrible», dijo. «Al contrario, en realidad estaba haciendo algo para asegurarme de que mi esposa y mis hijos tuvieran algo para comer».

Los lugares donde muchos estadounidenses están encontrando ayuda son las despensas de alimentos del vecindario que se apoyan de las organizaciones sin fines de lucro. Se mueven toneladas de alimentos de los descartes de las tiendas de comestibles, sumado a la caridad del vecindario y a los centros de distribución de almacenes del gobierno.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui