Cerca de 35 mil vacunas de COVID-19 han sido aplicadas en el condado Hidalgo

(NOTICIAS YA).- Las jornadas masivas de vacunación continúan en el condado Hidalgo y según autoridades de salud, las cifras de personas que han recibido la dosis son alentadoras.

Este miércoles, la sede fue la escuela preparatoria Early College de San Juan, donde cientos de personas aprovecharon la oportunidad para vacunarse.

El Director de Salud del condado Hidalgo, Eddie Olivares mencionó que la meta esta semana es aplicar cinco mil vacunas. Y agregó que con estas ya serían 35 mil vacunas en todo el condado Hidalgo.

No obstante, Olivares dijo que a pesar que se ha hecho bastante a menos de un mes de empezar las jornadas, aún no es suficiente. 

Mientras tanto, muchos ciudadanos se cuestionan sobre cuando será el turno para la población en general y la autoridad de salud del condado Hidalgo, el Dr. Iván Meléndez habló de este tema.

«En esta etapa estamos vacunando a quienes tengan problemas médicos como obesidad, diabetes e hipertensión, así que esa es la gran mayoría de nuestra población. Yo diría que el 70% cae en esa lista», señaló Meléndez.

Autoridades mencionaron que al concluir esta semana se habrá cumplido con la vacunación del 10% de la población del condado Hidalgo.

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram