Denuncian: propiedades históricas en riesgo por construcción del muro

(NOTICIAS YA).- La visita del Presidente Trump al Valle de Texas, produjo indignación entre algunas personas incluyendo a los dueños de propiedades que se verán afectados por la construcción del muro fronterizo.

A solo unos metros de donde el presidente Trump dio su discurso ayer, se ubica el cementerio Eli Jackson y la primera iglesia protestante en el Sur de Texas. Su actual dueño Ramiro Ramírez asegura que lleva meses batallando con la situación del muro fronterizo, agregando que al principio se le prometió que este lugar no se vería afectado.

«Fuimos a Washington dos veces con abogados para que no pusieran el muro enseguida de nuestro cementerio y nuestra iglesia y nos prometieron que no lo iban a hacer pero fue en vano porque como quiera lo hicieron» dijo Ramírez.

El propietario agrega que no ve la necesidad de un muro fronterizo ya que considera que el área es bastante segura.

Con la batalla legal Ramírez busca defender la propiedad con más de 150 años en la zona y asegura que es la primera vez que se han visto amenazadas sus tierras.

Para él, si esta construcción llega a darse, cabe la posibilidad de que el cementerio quede de lado mexicano poniendo así en riesgo parte de la historia del sur de Texas.

[bc_video video_id=»6222661575001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» playsinline=»» picture_in_picture=»» max_width=»640px» mute=»» width=»100%» height=»100%» ]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,