Viajeros a Washington deberán acatar esta medida de Alaska Airlines

La medida de la aerolínea entra en vigor este viernes, 15 de enero

Viajar cómodo y a buen precio

(NOTICIAS YA).- Al igual que otras aerolíneas, Alaska Airlines anunció nuevas medidas de seguridad en vuelos hacia y desde aeropuertos alrededor de la ciudad de Washington antes del día de la posesión presidencial de Jon Biden, incluyendo una que podría no ser grata para muchos. 

Las aerolíneas y la Administración de Seguridad del Transporte están aumentando la seguridad para todos los vuelos que involucren a Washington, D.C. como destino o punto de partida, en medio de amenazas de manifestaciones violentas.

Alaska Airlines anunció por su parte que los pasajeros de todos sus vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI), al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) o al Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD) deben permanecer sentados desde una hora antes del aterrizaje. 

LEE: Washington D.C. es un territorio bloqueado por la Guardia Nacional

“Estamos implementando temporalmente medidas de seguridad adicionales enfocadas en mantener seguros a nuestros huéspedes y empleados, así como en trabajar en estrecha colaboración con la industria, la FAA, la TSA, las fuerzas del orden y otros”, dijo la aerolínea en su comunicado.

La medida de la aerolínea entra en vigor este viernes, 15 de enero. 

Los pasajeros que salgan de esos aeropuertos también deben estar sentados durante la primera hora de sus vuelos. “Tenemos procedimientos para garantizar el cumplimiento antes de la salida y el despegue, y para dar marcha atrás o desvíos, si las circunstancias lo justifican”, destacó la aerolínea.

Además, no se permitirá el control de armas de fuego en aviones con destino a Washington, y la disponibilidad de asientos será limitada.

LEE: Airbnb cancelará reservaciones en Washington para toma de posesión

Aerolíneas refuerzan la seguridad para el día de la inauguración

La TSA está aumentando los controles de pasajeros y las aerolíneas están prohibiendo algunas armas y alcohol y tomando medidas adicionales de seguridad tras la advertencia del FBI sobre posibles protestas violentas en Washington.

Delta Air Lines anunció el jueves que no aceptará armas de fuego como equipaje facturado en vuelos con destino a Washington.

“No permitiremos que nadie registre un arma de fuego en ninguno de los aeropuertos metropolitanos de DC a partir de este fin de semana y hasta la semana siguiente, a menos que sea un agente de la ley y esté autorizado a llevar una”, dijo el director ejecutivo Ed Bastian.

LEE: Tras «amenazas creíbles» se suspenden visitas al monumento de Washington

Los pasajeros, con solo unas pocas excepciones relacionadas con la aplicación de la ley, tienen prohibido portar armas de fuego, municiones y otras armas a bordo de un avión.

American Airlines suspenderá el servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos hacia y desde los aeropuertos del área de D.C. entre el 16 y el 21 de enero.

La aerolínea dijo que también ha revisado sus anuncios previos a la salida para enfatizar aún más la importancia de seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN.




Viajeros a Washington deberán acatar esta medida de Alaska Airlines

La medida de la aerolínea entra en vigor este viernes, 15 de enero