EE.UU. no tiene reserva de vacunas Covid-19 a pesar de las afirmaciones de Trump

A pesar de prometer esta semana liberar decenas de dosis, revelan.

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos no tiene reserva de vacunas COVID-19 a pesar de las afirmaciones de la Administración de Trump, según funcionarios  estatales y federales.

Se prometió liberar esta semana decenas de dosis adicionales de vacuna, pero el gobierno federal en realidad no tiene una reserva de inyecciones adicionales, informó el viernes el Washington Post.

Joe Biden lanzará un agresivo plan de vacunación contra Covid

Por su parte, el secretario saliente de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, acordó el martes liberar todas las dosis disponibles de la vacuna Covid-19, en lugar de almacenar millones de inyecciones para usar como segundas dosis.

Pero, según funcionarios, el gobierno ya había comenzado a liberar todas las dosis disponibles a fines de diciembre.

En otras palabras, el gobierno no acumuló un excedente de vacunas y los funcionarios de salud pública temen que haya un suministro más corto de lo esperado.

165  dosis de la vacuna contra COVID-19 arruinadas tras apagón en Kaiser Permanente de Lakewood 

En un intento de acelerar el ritmo de la vacunación, ya se planeaba hacer que más residentes fueran elegibles para recibir las dosis.

El presidente electo, Joe Biden, prometió la semana pasada liberar todas las dosis de vacunas disponibles cuando asuma el cargo. Pero si ya se han liberado la mayoría de las dosis que tenían en reserva, es poco probable que el plan de Biden aumente inmediatamente el suministro de vacunas.

Patrick Allen, director de salud de Oregon, calificó la declaración como "extremadamente perturbador" y advirtió en una carta a Azar obtenida por Forbes, que el estado podría tener que dejar sus planes para comenzar a vacunar a las personas mayores de inmediato.

"@bylenasun es un gran periodista. Si esta historia es correcta, es terrible. Nos pone meses atrás de donde pensé que estábamos Y dice que ha habido un engaño sistemático por parte de esta Casa Blanca sobre la cantidad de vacuna que tenemos. Tenemos que resolver esto de inmediato", advirtió el doctor e investigador Ashish K. Jha, MD.  en la publicación de retuiteó.

¿Cómo se aplicarán vacunas contra COVID-19 para mayores de 65 años?

Aquí el tuit original: 

"Cuando HHS sec anunció esta semana que el gobierno federal comenzaría a liberar dosis de la vacuna contra el coronavirus reservadas para las segundas inyecciones, no existía tal reserva, según los funcionarios estatales / federales informados sobre los planes. La reserva ya estaba agotada", se lee en el tuit de la reportera de salud para The Washington Post, LenaSun.




EE.UU. no tiene reserva de vacunas Covid-19 a pesar de las afirmaciones de Trump

A pesar de prometer esta semana liberar decenas de dosis, revelan.