La ayuda para pagar la renta en el paquete de estímulo de Biden

El presidente electo incluirá una variedad de protecciones y alivio financiero para personas que podrían perder sus hogares.

MGN

(POLÍTICA YA). – Dentro de su paquete de alivio económico por el coronavirus que planea proponer al Congreso, el presidente electo Joe Biden incluirá una variedad de protecciones y alivio financiero para las personas que podrían perder sus hogares debido a la pandemia del coronavirus.

PAQUETE DE ESTÍMULO DE BIDEN SERÁ DE $1.9 BILLONES

La pérdida de empleos e ingresos por Covid-19 ha obligado a millones de personas a retrasarse en el pago de la renta en todo el país, según las estimaciones de expertos.

Para detener una posible ola de desalojos, Biden planea pedir a los legisladores que aprueben $30 mil millones en asistencia de alquiler, además de los $25 mil millones en ayuda en el paquete de $900 mil millones que se aprobó en diciembre.

Otros $5 mil millones se destinarían a encontrar viviendas seguras para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y un fondo ayudaría a las personas que enfrentan el desalojo a obtener asistencia legal.

Biden dijo que su plan ayudaría a mantener a los 14 millones de estadounidenses que están atrasados en el pago de la renta en sus casas mientras avanza la pandemia.

DESALOJOS Y EJECUCIONES

El presidente electo planea además pedir al Congreso que extienda las prohibiciones de desalojo y ejecución hipotecaria hasta el 30 de septiembre de 2021.

ADEMÁS DE CHEQUES DE ESTÍMULO, BIDEN PLANEA UN PAGO MENSUAL POR NIÑOS

La moratoria de desalojo actual está programada para expirar a fines de este mes de enero.

Alrededor del 19% de los inquilinos estaban atrasados en sus pagos de vivienda en diciembre, según el Centro de Políticas y Prioridades Presupuestarias.

Cerca del 30% de los arrendatarios de raza negra estaban atrasados. Mientras tanto, los estudios también han demostrado que los desalojos provocan significativamente más casos y muertes de coronavirus en un área.

El paquete de estímulo de $1.9 billones del próximo gobierno, que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo, trata de abordar las necesidades inmediatas del país.

El extenso paquete destina más de $400 mil millones para combatir directamente la pandemia del coronavirus, incluida la aceleración del despliegue de vacunas y la reapertura segura de la mayoría de las escuelas dentro de los 100 días posteriores a la aprobación de la legislación.

El plan destina $20 mil millones para distribución de vacunas y $50 mil millones adicionales para pruebas ampliadas.

La propuesta también contiene más ayuda para los trabajadores y las familias, incluidos cheques de estímulo de $1,400, beneficios de desempleo más generosos, licencias pagadas por mandato federal para los trabajadores y grandes subsidios para los costos de cuidado infantil.

El paquete propone aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora, así como proporcionar miles de millones para asistencia para el cuidado de niños.

 



La ayuda para pagar la renta en el paquete de estímulo de Biden

El presidente electo incluirá una variedad de protecciones y alivio financiero para personas que podrían perder sus hogares.