Cuánto podrías recibir en la tercera ronda de cheques de estímulo

Joe Biden planea «recargar» los $600 de la segunda ronda con $1,400 en la tercera ronda  por un total de $2,000 en pagos directos por Covid.

MGN

(POLÍTICA YA). – Después de que tome posesión de la presidencia este miércoles, el presidente electo Joe Biden planea presentar al Congreso su propuesta para un nuevo paquete de alivio económico de $1.9 billones, que incluye una ronda de cheques de estímulo de $1,400.

Muchos esperaban cheques de $2,000 en esa tercera ronda de pagos directos para los contribuyentes, pero Biden en cambio planea "recargar" los $600 de la segunda ronda  por un total de $2,000.

"Terminaremos el trabajo de obtener un total de $2,000 en efectivo para las personas que más lo necesitan", dijo Biden en Delaware la semana pasada. "Los $600 ya asignados simplemente no son suficientes".

Eso significa que quienes calificaron para los $600 en la ronda de pago más reciente, es probable que califiquen para recibir $1,400 según la propuesta de Biden.

PAGOS Y DEPENDIENTES

La bonificación por dependientes sería de $1,400 y se aplicaría a todos los dependientes. Anteriormente, los padres o tutores solo podían reclamar el bono para dependientes menores de 17 años.

Ahora, el bono se puede reclamar para estudiantes universitarios, adultos discapacitados y otros adultos que sean dependientes.

Los pagos se reducirían gradualmente para aquellos con ingresos brutos ajustados (AGI) de más de $75,000 para contribuyentes solteros sin dependientes y $150,000 para parejas casadas sin dependientes, según las declaraciones de impuestos de 2019 o la más reciente.

Los umbrales de eliminación cambiarían según el número de dependientes en el hogar.

Los cheques de estímulo constituyen una gran ayuda para las familias más pobres de Estados Unidos. El 20% de los hogares con los ingresos más bajos vería aumentar sus ingresos anuales en un 29% si el Congreso habría aprobado la propuesta de verificación de estímulo de los demócratas de $2,000, según cálculos del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP).

Pero también constituyen una forma rápida de estimular la economía, ya que motiva a los consumidores a gastar más con ese dinero adicional.

OTRAS AYUDAS

El paquete de alivio económico de Biden también incluye otras formas de ayuda a familias que enfrentan serias dificultades por el coronavirus.

Dentro de su paquete de alivio económico por el coronavirus que planea proponer al Congreso, el presidente electo Joe Biden incluirá una variedad de protecciones y alivio financiero para las personas que podrían perder sus hogares debido a la pandemia.

La pérdida de empleos e ingresos por Covid-19 ha obligado a millones de personas a retrasarse en el pago de la renta en todo el país, según las estimaciones de expertos.

Para detener una posible ola de desalojos, Biden planea pedir a los legisladores que aprueben $30 mil millones en asistencia de alquiler, además de los $25 mil millones en ayuda en el paquete de $900 mil millones que se aprobó en diciembre.

Otros $5 mil millones se destinarían a encontrar viviendas seguras para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, y un fondo ayudaría a las personas que enfrentan el desalojo a obtener asistencia legal.



Cuánto podrías recibir en la tercera ronda de cheques de estímulo

Joe Biden planea "recargar" los $600 de la segunda ronda con $1,400 en la tercera ronda  por un total de $2,000 en pagos directos por Covid.