Orden de Biden acelerará la entrega de los cheques de estímulo

Millones de contribuyentes aún no han recibido sus segundos cheques de estímulo de $600.

MGN

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden firmó este viernes una orden ejecutiva para acelerar la entrega a millones de personas que no han recibido aún los cheques de estímulo de $600 que fueron parte del paquete de alivio económico por el coronavirus que fue aprobado en diciembre del año pasado.

CUÁNTO PODRÍAS RECIBIR EN LA TERCERA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Biden pidió al Departamento del Tesoro que tome una serie de acciones para expandir y mejorar la entrega de los Pagos de Impacto Económico, incluyendo el establecimiento de herramientas por la internet para que las personas puedan reclamarlos.

El mandatario desea que las medidas aseguren que las personas que aún no han recibido sus cheques  obtengan el alivio “que necesitan y merecen”.

El Congreso deberá debatir y aprobar el paquete de alivio de $1.9 billones que propuso Biden. Pero el nuevo presidente quiere que las familias estadounidenses reciban ayuda mucho antes.

"El pueblo estadounidense no puede permitirse el lujo de esperar, y muchos están colgando de un hilo. Necesitan ayuda", dijo Brian Deese, asesor económico de Biden.

La medida además servirá para una entrega más rápida y eficiente de la tercera ronda de cheques de estímulo que figura en el paquete de alivio económico.

RETRASOS Y FALLAS

Millones de contribuyentes aún no han recibido sus segundos cheques de estímulo de $600, y la fecha límite para distribuirlos fue el pasado 15 de enero.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro se apresuraron a enviar los segundos pagos de estímulo después de que el expresidente Donald Trump firmó el segundo proyecto de ley de ayuda de Covid el 27 de diciembre.

LA AYUDA PARA PAGAR LA RENTA EN EL PAQUETE DE ESTÍMULO DE BIDEN

Sin embargo, el apresuramiento también provocó fallas en el sistema de depósitos directos a las cuentas de los contribuyentes.

La rápida entrega de los pagos, en menos de dos semanas, inundó aún más el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que de por sí ya está abrumado, lo que ha provocado que más personas tengan que esperar hasta el momento de sus presentaciones de las declaraciones de impuestos para reclamar su pago de estímulo.

Las órdenes que firmará Biden el viernes señalan una ruptura con los intentos de la administración Trump de limitar el alcance de muchos beneficios federales que, según funcionarios de Trump, desincentivaron el trabajo de los estadounidenses.



Orden de Biden acelerará la entrega de los cheques de estímulo

Millones de contribuyentes aún no han recibido sus segundos cheques de estímulo de $600.