Al menos un muerto y decenas de heridos por tornado en Alabama

En Fultondale, un adolescente murió tras quedar atrapado en el sótano de su casa junto con su familia

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un poderoso tornado devastó áreas de Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, dejando al menos un muerto, casi 30 heridos, fallas eléctricas y grandes destrozos en residencias, una iglesia y un hotel.

En Fultondale, un adolescente murió tras quedar atrapado en el sótano de su casa junto con su familia, informó la policía de la ciudad.

“Estaban haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo”, dijo el jefe de policía de Fultondale, según CNN.

La familia decidió refugiarse en el sótano tras recibir la noticia del peligroso tornado, pero un árbol cayó sobre la casa provocando su colapso y que todos quedaran atrapados. El jovencito murió y varios más resultaron gravemente heridos.

LEE: Detectan nueva variante brasileña de COVID-19 por primera vez en EE.UU.

En total, las autoridades informaron que unas 30 personas resultaron heridas en Fultondale, al menos 17 fueron llevadas a la sala de emergencias y 11 fueron tratadas en la escena.

Las líneas eléctricas cayeron en la Interestatal 65 y eso causó varios accidentes.

Los reportes indican que un Hampton Inn en Fultondale, al norte de Birmingham, sufrió daños importantes. Incluso, los huéspedes que se alojaban en el hotel escaparon y buscaron refugio en un restaurante cercano cuando llegó otra tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham confirmó que “un tornado grande y extremadamente peligroso se localizó sobre Chalkville, o cerca de Trussville, moviéndose hacia el este a 50 mph” durante la noche del lunes.

El tornado se originó a partir de una línea de tormentas entre dos grandes sistemas que han puesto a más de 100 millones de personas bajo alertas de clima invernal.

LEE: Biden emitirá una orden ejecutiva que permitirá inscribirse a un plan de seguro médico

Las advertencias y alertas de tornados han expirado en partes de Alabama y Georgia. Pero ahora se espera que el mismo sistema de tormentas arroje nieve en los estados más al norte.

Durante la mañana de este martes, las autoridades locales informaron que se realizará una inspección en los daños para determinar la fuerza del tornado que impactó Fultondale.

En la ciudad de Centre Point, al noreste de Birmingham, también se reportó “bastante daño” por la tormenta, según dijo el alcalde Bobby Scott a WBRC, afiliada de CNN.

Las intensas ráfagas de viento arrancaron la mitad del techo de la Iglesia Bautista Hilldale y causaron severos daños en el centro de recreación de la ciudad.

LEE: Arrestado por robar vacunas contra el COVID-19 paramédico de Polk

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson instó a las personas a permanecer fuera del área mientras los primeros en responder intentan llegar a los sitios más dañados, de acuerdo con CNN.

Ahora se espera que el sistema de tormentas arroje nieve en otros estados, las nevadas más intensas están pronosticadas para Iowa.

VIDEO RELACIONADO:



Al menos un muerto y decenas de heridos por tornado en Alabama

En Fultondale, un adolescente murió tras quedar atrapado en el sótano de su casa junto con su familia