Cruz Roja hace un llamado a los residentes de Texas

Cruz Roja de la Costa del Golfo de Texas, se prepara para atender emergencias esta temporada de huracanes

Una vez más, llega la temporada de fuertes tormentas tropicales  y huracanes, todos los residentes de Texas deben estar preparados para cualquier situación de esta naturaleza, la Cruz Roja Estadounidense de la Costa del Golfo de Texas, siempre ha desempeñado un papel extraordinario atendiendo estas emergencias y ahora toca a la comunidad  responder al llamado que hace.

La organización se está preparando para enfrentar nuevamente esta temporada y necesita voluntarios, para poder salvaguardar a las comunidades locales que se vean afectadas por inundaciones o desastres provocados por la furia de la naturaleza, que según expertos habrá mucha actividad climatológica.

El año pasado el informe de la NOAA, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, informó que, desde 1980 han ocurrido 285 desastres naturales de los cuales 124 de ellos, sucedieron en el estado de Texas, lo que representa que un 43% de estos fenómenos climatológicos sucedieron en este estado.

Los voluntarios son capacitados para brindar el mismo nivel de atención en cualquier emergencia, ya sea por inundaciones, incendios, tornados, accidentes o cualquier llamado que se haga a la Cruz Roja para ayudar a la población, siempre es una necesidad constante estar reclutando voluntarios.

El Dr. David Luna, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Americana del Sur de Texas, declaró: “En promedio, la Cruz Roja, responde a un desastre cada ocho minutos, muchos de los cuales son incendios domésticos. Únase a nosotros mientras nos preparamos para la próxima temporada de tormentas y ayude a asegurarnos de que nadie enfrente las emergencias de la vida solo".

Los voluntarios serán capacitados este mes de abril, para desarrollar su capacidad de servicio y atender diferentes tipos de emergencias que se van presentando a diario.

Las actividades que  pueden desempeñar van desde  registrar a personas o llevar registro de situaciones que se presenten, ayudar en albergues, dar alimentos, apoyos en recepción de personas, en dormitorios etc.

  • El entrenamiento se harán con la nueva modalidad de manera  virtual
  • Las sesiones virtuales se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril
  • Para registrarse y estar preparado cuando ocurra un desastre, visite:
  • Posición local de respuesta ante desastres: https://rdcrss.org/39jjKcr
  • Posición del equipo de refugio: https://rdcrss.org/2PvGPBN

Los voluntarios son una pieza fundamental en cualquier organización y una labor algunas veces poco reconocida, afortunadamente existen muchas personas que tienen el espíritu de servir a los de más  sintiendo el orgullo de haber podido ayudar a una persona.

Gracias a personas con actitud de servicio es posible salir adelante ante situaciones de emergencia.



Cruz Roja hace un llamado a los residentes de Texas

Cruz Roja de la Costa del Golfo de Texas, se prepara para atender emergencias esta temporada de huracanes