FEMA anuncia a la población una Alerta de Fraude

La agencia dará ayuda financiera por gastos de funeral a partir del 12 de abril

fraude
MGN

La agencia FEMA hace la alerta a toda la población de los Estados Unidos, ya que han tenido informes que mucha gente ha recibido llamadas de estafadores, que ofrecen registrarlos para recibir asistencia funeraria.

FEMA, agencia Federal para el Manejo de Emergencias, entra en acción para dar ayuda financiera o servicios esenciales, a toda aquella persona o familias que estén viviendo una mala situación después de un desastre.

Se lee en sus informes que “ Según la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, FEMA proporcionará asistencia financiera para los gastos funerarios relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020.”

La situación que se vive actualmente a causa de la pandemia por el virus del COVID 19, ha dejado una estela de miedo, dolor  e incertidumbre para todos, todas estas situaciones traen de la mano diferentes problemas a muchos hogares, que pueden ser de índole emocional, material o económico. Uno de ellos es la pérdida de un ser querido, que tal vez era el pilar y el sostén de la casa.

FEMA trabaja para ayudar a disminuir ese estrés financiero causada en este caso por el  virus del COVID 19, que está catalogado como una emergencia de salud nacional.

 

Las solicitudes empezarán a ser aceptadas a partir del 12 de abril en el centro de llamadas de la institución, la iniciativa para la asistencia funeraria estará disponible a partir del 19 de abril.

Si usted ha sufrido la pérdida de un ser querido a causa de este terrible virus del COVID 19, tiene que guardar toda la documentación y recibos o facturas de los gastos que haya realizado, para poder comprobar esos pagos.

Usted será elegible si reúne estos requisitos:

  • La muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos.
  • El certificado de defunción debe indicar que la muerte fue a causa de COVID-19.
  • El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, residente o extranjero que califique en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020.
  • No importa que la persona fallecida sea ciudadana estadounidense, residente o extranjera calificada.

Puede  informarse para recibir esta ayuda a

COVID-19 Funeral  844-684-6333 | TTY: 800-462-7585

De lunes a Viernes de 8 a.m. to 8 p.m.



FEMA anuncia a la población una Alerta de Fraude

La agencia dará ayuda financiera por gastos de funeral a partir del 12 de abril