Poco tiempo para saber si los puentes fronterizos abrirán el 21 de abril

Los gobiernos de Estados Unidos y México tendrán que decidir si expira o se extiende el cierre

Ciudadanos mexicanos y americanos están en la espera de la apertura de los puentes internacionales.

Después de un año de haber prohibido la entrada de visitantes a  Estados Unidos, mucha gente que ya quiere regresar a su vida de antes, como los comerciantes que venían de compras para poder vender en México, están solo en espera para que les den luz verde y poder ingresar nuevamente  para poder reactivar su economía, y  hacer que sus negocios se vuelvan a estabilizar.

Después de que la pandemia, provocada por el virus del COVID-19, viniera a sacudir  la estabilidad de miles de personas y verse afectadas por la restricción de entrada al país, surge la esperanza que ya sea la apertura de los puentes internacionales, como se tenía previsto por una propuesta  que se hizo por las autoridades.

Se dio como fecha de la nueva extensión el 21 de abril para dejar entrar a visitantes a Estados Unidos para cruces no esenciales. Ahora los gobiernos de Estados Unidos México tendrán que decidir si expira o se extiende  el cierre.

Los interesados en querer entrar a Estados Unidos por la zona fronteriza  deberán cumplir con algunos requisitos entre los que destacan  presentar la pruebe negativa del COVID-19. Aunque en Texas ya  no es obligatorio el uso de cubrebocas, y se dio la apertura de todos los negocios, aún  falta que tengan más movimiento para reactivar la  economía , los visitantes que venían dejaban una derrama económica muy importante para el Valle del Sur de Texas u se espera vuelva a estar así.

Se estima que la reducción de entrada al país ha sido de un 40% menos que antes de la pandemia, al registrarse 5 millones de personas que entraban y ahora se contabilizan un aproximado de 3 millones.

Esta reapertura de puentes debe darse de común acuerdo entre la zona fronteriza de México y Texas, las autoridades correspondientes darán la confirmación para saber si los puentes serán abiertos para todos el 21 de abril  y bajo qué medidas.




Poco tiempo para saber si los puentes fronterizos abrirán el 21 de abril

Los gobiernos de Estados Unidos y México tendrán que decidir si expira o se extiende el cierre