Nuevo proyecto bipartidista para frenar el impacto migratorio que se ha desbordado en la frontera Sur

Senadores y representantes lanzan una legislación bipartidista para solucionar el problema

¿Cómo aplicar a un asilo político?

Se hizo el primer intento bipartidista para poder dar solución a la problemática que se esta viviendo en la frontera sur del país. Los republicanos el Senador John Cornyn, Tony González los demócratas  Krysten Sinema de Arizona, y Henry Cuellar, presentaron hoy la” Ley Bipartidista de Soluciones Fronterizas” el proyecto promete mejorar la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional así como el Departamento de Justicia, para una mejor gestión del flujo migratorio, dar solicitudes de asilo oportunamente y proteger a los niños que llegan solos al país sin ser acompañados por un adulto, bajar el impacto que esto produce en las comunidades fronterizas, que los migrantes  sean tratados de una manera humana y justa y convencer a los que no tienen solicitudes de asilo para quedarse en su país, y que no pongan en peligro su vida durante la travesía.

Estos senadores y representantes están trabajando para poder solucionar el flujo migratorio que ha rebasado los índices más altos que existían, haciendo de éste, un momento histórico de personas que han cruzado la frontera, simplemente en el mes de marzo se encontraron más migrantes en la frontera que en dos décadas y el número de niños no acompañados se duplicó a 18,890 menores que entraron en ese mes.

Con esta legislación se garantiza que toda la comunidad fronteriza se vea apoyada y seguir resguardando la integridad de todos los ciudadanos, hacer más centros de procesamiento, contratar a 150 jueces para agilizar los trámites migratorios de cada petición y así evitar que los migrantes se queden detenidos en instalaciones federales.

Con esto se están tomando medidas para crear un sistema de migración que permita  a las personas venir de manera segura y legal a Estados Unidos.

Además se recuperaría el control que de las autoridades han perdido, agilizar el papeleo de los que están aquí es una forma de progresar y mantener a salvo el país.

Debido a que este flujo migratorio que se ha presentado esta provocando grandes problemas al país,  con este proyecto bilateral se espera frenar la entrada de más personas y empezar a solucionar la estadía de los que ya están dentro del país,

La Patrulla Fronteriza debe centrarse en seguir protegiendo la frontera, pero esto se ha desbordado de tal manera, que  se debe evitar que las autoridades dejen de hacer  lo que les corresponde.

Los senadores y representantes están de acuerdo, de  que  existe una falla en el manejo del sistema de inmigración por parte del gobierno federal.

“Sabemos que esta crisis en la frontera no es un problema demócrata o republicano. No es un problema nuevo”, dijo Sinema. "Es un problema estadounidense, y es uno con el que hemos estado lidiando en nuestros estados fronterizos durante décadas".




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Nuevo proyecto bipartidista para frenar el impacto migratorio que se ha desbordado en la frontera Sur

Senadores y representantes lanzan una legislación bipartidista para solucionar el problema