Se reanuda la administración de la vacuna Janssen de J&J en Texas

El riesgo del efecto de trombosis es muy raro por vacuna Janssen

vacuna ´pfizer

Después de haberse suspendido la vacuna Janssen contra el virus del  COVID-19 de Johnson & Johnson por algunas semanas, Estados Unidos da luz verde, para volver a reanudar la aplicación de este inmunógeno.

Las autoridades de salud Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han comunicado,  que puede hacerse uso de esta vacuna, es segura y eficaz para prevenir al virus del COVID 19,  recomiendan que las personas deben estar informadas, saber  de los riesgos que podrían darse al recibir la vacuna. Se ha manifestado la importancia de que todos sepan, sobre todo las mujeres sobre los riesgos potenciales de esta vacuna que pudiera presentar coágulos. La mayoría de los expertos opinan, que si existe un riesgo pero es muy raro, pero el beneficio que ofrece la vacuna Jensen es superior  al riesgo que se presenta.

Los coágulos o trombos que se reportaron a partir de la administración  de la misma, son casos  muy raros, sin embargo se pide que toda la gente se informe, invitando a leer la hoja informativa que hace el laboratorio sobre este fármaco, donde habla de este posible riesgo, que pudiera existir aunque es muy raro que  sea así.

Vacunación

Recordemos que la vacuna fue aplicada a un aproximado de 8 millones de personas, 15 sufrieron de este efecto secundario,  todos los casos reportados fueron en mujeres,  en su mayoría menores de 50 años.

En algunos países de Europa también se suspendió el uso de esta vacuna pero al igual que en Estados Unidos se ha vuelto a reanudar su aplicación.

El Departamento de Salud de Corpus Christi empezó a administrarla en el centro comercial La Palmera. Anette Rodríguez Directora de dicho departamento declaró “ Es una buena noticia porque sabes que cuando tienes una vacuna, que solo requiere de una inyección para estar completamente vacunado, especialmente cuando tienes todas estas variantes, es bueno tener eso disponible en tu baja de herramientas”

Esta vacuna puede evitar que una persona contraiga el COVOD 19 y estar  protegida contra este virus.

La FDA y la CDC coinciden que la vacuna Janssen

Es Segura y efectiva contra el virus del COVID 19

Los beneficios que ofrece  superan los riesgos.

Las probabilidades de que se presente un efecto de trombosis es muy baja

Todas las personas tienen el derecho de saber de los efectos que causa esta vacuna y estar informados con la hoja =informativa que ofrece el laboratorio.

Infórmate y decide

Hoja informativa actualizada de la vacuna contra el COVID-19 Janssen para los proveedores de atención médica que administran la vacuna 

Hoja informativa para los beneficiarios y cuidadores

Así como en Corpus Christi se espera  que y otras ciudades empiecen a administrar nuevamente esta vacuna.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Se reanuda la administración de la vacuna Janssen de J&J en Texas

El riesgo del efecto de trombosis es muy raro por vacuna Janssen