¿Los 100 días de Biden en el poder en qué han beneficiado a Texas?

100 días en el poder, momento clave para el presidente Joe Biden

El momento crucial  en el que subió Biden al poder debido a la pandemia,  parecía ser un obstáculo para que las propuestas presidenciales no se llevaran a cabo obteniendo malos resultados, pero parece que al cumplir 100 días de mandato, Biden ha ido por buen camino para todos los ciudadanos norteamericanos no solo para los texanos.

Los demócratas han dado a conocer que las decisiones de otorgar más dinero para equilibrar la economía y poner en marcha las campañas de vacunación para combatir la pandemia provocada por el COVID 19, parece que todo empieza a enderezarse y se empieza a ver un avance en el estado.

  • Sector salud

Biden prometió dar 100 millones de vacunas y lo superó otorgando el doble, el país se vio beneficiado al recibir por la administración 200 millones de vacunas en los primeros cien días,

Eddie Olivares Administrador del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo dijo al respecto: “Ha habido más de 350,000 vacunas aquí en el Condado,, casi 30 o 40 por ciento se han vacunado en el área, pero hay mucho más trabajo que hacer

Vacunas de Pfizer-BioNTech
PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

En los Condados de Texas se ha trabajado exitosamente en colaboración con los Distritos Escolares en las campañas de vacunación, lo que ha tenido una buena respuesta por los texanos.

  • Sector Laboral

En el sector laboral el Houston Chronicle informó, que las contrataciones en Texas han subido llevando por buen camino la economía estatal.

Los cheques de estímulo que recibieron los texanos pudieron resolver algunas deudas de pago de renta y combatir el hambre, lo que implica que la economía empezó a moverse, y las ventas minoristas se vieron beneficiadas en todo el estado.

Recordemos que los republicanos de Texas incluso los senadores John Cornyn y Ted Cruz dieron su voto en contra  de este beneficio.

Sin duda el proyecto de Ley American Rescue Plan, ha sido la legislación más importante que han recibido todas las familias del país, catalogándose como un hecho histórico ante la crisis vivida, dando empleos en medio de la crisis.

  • Plan de Empleos

El Plan de Empleos que dio a conocer (American Jobs Plan), 2 billones de dólares es la inversión para crear la infraestructura en todo el país, que serán repartidos para aumentar empleos, inversiones en viviendas, apoyo para la energía renovable, aumento de mejores servicios.

Texas por ser el segundo estado más poblado del país se vio muy beneficiado con este plan de trabajo. Se han creado más de un millón de empleos, se ha dado ayuda a pequeñas y grandes empresas para poder mantenerse a flote durante la crisis., con esta inversión se modernizara el transporte público con un presupuesto de 85 millones de dólares que recibió el gobierno.

Texas es un estado que ha sufrido las inclemencias del tiempo, viviendo desastres que han costado mucho dinero. Ante esta crisis climática a la que esta expuesto el estado, hay un plan para mejorar las redes eléctricas y no vivir la crisis que se vivió en febrero pasado por el corte de energía. Las comunidades afectadas por desastres se verán apoyadas con este presupuesto.

albañiles
archivo

Gilberto Hinojosa Presidente del Partido Demócrata de Texas declaró: “El presidente Biden ha superado todos los objetivos y ha logrado un progreso increíble para la gente de nuestro país durante sus primeros 100 días de gobierno. “Volvemos a encaminarnos gracias al presidente Biden. Los texanos se están vacunando, están volviendo al trabajo y sintiendo el alivio de saber que nuestros seres queridos están protegidos contra el COVID-19.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

¿Los 100 días de Biden en el poder en qué han beneficiado a Texas?

100 días en el poder, momento clave para el presidente Joe Biden