Siendo Gobernador de Tamaulipas huye a Estados Unidos

Al sentirse perseguido por la justicia, emprende la huida el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Dallas News - Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca

Ante una posible detención García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas, huye con su familia a Estados Unidos, después de iniciarse un juicio de desafuero para poder ser juzgado por diferentes delitos.

Todo parece indicar, que el Gobernador esta escondido en una de sus casas en la ciudad de McAllen, según fuentes no oficiales algunos vecinos lo vieron llegar con su familia y diferentes medios periodísticos afirman que ha huído.

A partir de hoy, el Panista podría perder la protección que le otorga le Ley como servidor público y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para ser juzgado por los delitos que se le señalan.

Los delitos por los que se acusa a García Cabeza de Vaca los ha rechazado públicamente, diciendo que son ataques políticos en su contra. “Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, mencionó el tamaulipeco.

Ante las acusaciones que hizo en su contra el Senador de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán y demostrar que son ciertas, también están en la cuerda floja "Todos aquellos legisladores que lo defienden y que han participado con Cabeza de Vaca en sus negocios y el senador buscará la forma de quitarles el fuero”  expresó Rojas Díaz Durán .

El  coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confirmó en un tweet, que hoy viernes 30 de abril se determinará la situación jurídica del panista.“Con tres votos a favor se aprueba la declaración de procedencia en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca. Ahora la @MxDiputados se erigirá como Jurado de Procedencia el día viernes para determinar si se desafora  al Gobernador de Tamaulipas”.

¿De qué delitos es acusado García Cabeza de Vaca?

En la averiguación previa FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, después de que el ex director de PEMEX  Emilio Lozaya, hiciera públicas las acusaciones sobre varios políticos entre ellos el panista, por recibir millonarias cantidades para que se aprobará la Ley Energética.

  • Enriquecimiento ilícito  por más de 950 millones de pesos, derivados gran parte de sobornos
  • Delitos de  lavado de dinero
  • Delincuencia organizada
  •  Defraudación fiscal.
  • Ingresos superiores a los 45 millones de pesos por empresa fantasma
  • Operación con recursos de procedencia ilícita
  • Probable  participación sobre una red de contrabando de combustible en la frontera norte de Tamaulipas.
  • Desvío de recursos públicos

En unas horas se dará a conocer el veredicto de la Cámara de Diputados, para saber si el Gobernador García Cabeza de Vaca, seguirá teniendo fuero o se podrá hacer justicia por los delitos que es acusado.




Siendo Gobernador de Tamaulipas huye a Estados Unidos

Al sentirse perseguido por la justicia, emprende la huida el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca