Elecciones 2021 del Condado de Hidalgo se van al desempate

Ninguno de los candidatos logró la mayoría requerida de los votos

Después de los resultados obtenidos el sábado primero de mayo para la elección de nuevo Alcalde en la ciudad de McAllen, el proceso electoral determinó un empate entre , Verónica Vela Whitacre y Javier Villalobos, quienes se irán a desempate por no alcanzar la mayoría del 50 % o más de los votos.

 

Se realizará una nueva  votación ya que los candidatos no lograron la mayoría requerida en este proceso electoral, los resultados de cada candidato fueron del 26% que obtuvo Javier Villalobos y Verónica Vela Whitacre llegó al 23% de las votaciones, El desempate se llevarán a cabo el 5 de junio.

Las votaciones para Comisionados que también se irán a  desempate son:

  • El Distrito 1 jugando la candidatura  Antonio Aguirre y Lucía Thompson.
  • Los Candidatos para Comisionado del Distrito 3 Thelma Tamez y Omar Quintanilla
  • Distrito 6 Pepe Cabeza de Vaca y Lawrence Esparza

Para la nueva contienda electoral la ciudad de McAllen, exhorta a todos los ciudadanos a salir a votar.

Por otro lado, la ciudad de San Juan se encuentra en la misma situación y el desempate tiene como fecha oficial 12 de junio,  esta nueva ronda será para elegir al Alcalde de esa ciudad.

En San  Juan los candidatos postulados Mario Garza obtuvo el 45% de los votos, Jesse Ramírez el 30% y Pete García el 25%, el número de votos tampoco fueron suficientes para dar la victoria a ninguno de los candidatos participantes en la contienda,  se encuentra en la misma situación que McAllen y el desempate tiene como fecha oficial 12 de junio. Esta nueva ronda será para elegir al Alcalde de esa ciudad, se enfrentarán nuevamente Mario Garza y Jesse Ramírez, se espera que más gente salga a votar.




Elecciones 2021 del Condado de Hidalgo se van al desempate

Ninguno de los candidatos logró la mayoría requerida de los votos