El sur de Texas se prepara para la apertura de los puentes Internacionales

El Congresista Henry Cuellar está trabajando en proyectos para poder abrir la frontera

El Congresista Henry Cuellar informó que sostuvo una entrevista con el Dr. Anthony Fauci para ver de qué forma podría proteger la comunidad fronteriza y poder abrir ya los puertos de entrada.

Varios líderes de la ciudad de Laredo siguen esperanzados de que  pronto se abra la frontera y se quiten las restricciones que actualmente están en marcha debido a la pandemia del virus del COVID 19.

Según informes del congresista Cuellar, el Dr. Fauci cree que no debería de haber ningún problema si se abre la frontera. ”Me dijo, es algo que no debe ser tan complicado y le pedí a él que hablara con la Casa Blanca y el Secretario de Homeland Security, que yo ya hablé con él” expresó Cuellar

El Congresista  espera que esta cita se lleve a cabo el jueves por la mañana, pero cree que no será una apertura completa, ante esta situación dijo “ Me están diciendo, que van a tratar de abrir algo para el 21 de mayo, donde se va a abrir algo, poco pero van a abrir, para mí un paso es un paso”

Una de las cosas que propone Cuellar,  es hacer pruebas de COVID 19 rápidas  en los puentes fronterizos, está confiado en que las autoridades acepten esta propuesta para poder abrir el paso a los que quieran pasar a Estados Unidos. “Como le dije al Secretario Mayorkas, cómo pueden entrar las personas de Centro América donde no hacemos exámenes y los mexicanos que tienen familia y gastan billones de dólares , no se puede abrir” expresó Cuellar.

El Congresista piensa que cada ciudad puede tener diferentes proyectos o planes de salud, que se conecten de alguna manera con las autoridades de aduana y desde luego con protección fronteriza y de esta forma se puede asegurar la salud de toda la comunidad fronteriza del país.

Por su parte, las autoridades de Laredo han informado que se mantienen en contacto con los funcionarios de salud de la ciudad, para que cuando sea la reapertura de la frontera estar bien preparados y seguir un curso normal.



El sur de Texas se prepara para la apertura de los puentes Internacionales

El Congresista Henry Cuellar está trabajando en proyectos para poder abrir la frontera