Nueva modalidad para sacar el permiso I-94 a partir del 21 de junio

Para agilizar el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada ahorrando tiempo al viajero

Getty Images

A partir del 21 de junio las solicitudes del permiso I -94 podrán solicitarse a través de una aplicación por el teléfono celular. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha reactivado este servicio para los extranjeros que visitan los Estados Unidos.

Esta nueva propuesta fue dada a conocer el 28 de octubre de 2020, como muestra del compromiso de implementar formas más innovadoras, sencillas, eficientes y seguras para los interesados.

Esta función móvil creada por parte de  la agencia CBP,  agilizará los trámites de turistas y deseen permanecer  de manera legal en el país por más días que los establecidos.

El formulario I-94 es el que contiene el registro de llegadas y salidas de los extranjeros que visitan los Estados Unidos

Las funciones que ofrece esta aplicación es facilitar el viaje de los extranjeros pidiendo este permiso de manera más fácil y rápida. Deberán llenar un formulario, pueden hacerlo hasta 7 días antes de su llegada al país. Los visitantes pueden verificar el historial de sus entradas y salidas con esta aplicación móvil, las personas interesadas tendrán que verificar la fecha de vencimiento  y pueden obtener vía electrónica el permiso. Es muy importante que las personas a las que se les otorga este permiso cumplan con salir del país en la fecha establecida de salida o antes de su vencimiento la cual estará registrada en el formulario I-94.

El formulario del permiso I-94  contiene el registro de llegadas y de salidas de las personas que llegan a Estados Unidos. Los visitantes extranjeros pueden usar este formulario para extender su estadía mientras se encuentre en el país.

Esta nueva modalidad  beneficiara a los visitantes que llegan, ya que el proceso será más rápido, en los puertos de entrada terrestre o puentes internacionales ya no se imprimirá el papel de el I-94.

Las personas que viajen por aire o por mar se les emitirá el I-94 automáticamente durante el proceso de admisión en el puerto de entrada a su llegada a territorio americano.

 “Las características de CBP One I-94 están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur”, dijo William Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de Operaciones de Campo de CBP.



Nueva modalidad para sacar el permiso I-94 a partir del 21 de junio

Para agilizar el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada ahorrando tiempo al viajero