Hombre de la tercera edad es deportado y en su intento por regresar encuentra la muerte

Estaba reportado como desaparecido se inició una brigada de búsqueda y en ese momento supieron que había muerto

Hoy por la mañana  agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un cuerpo sin vida, identificado como Héctor Martínez había sido reportado como desaparecido desde hace unos días por su familia.

Noticias 48 estuvo en el lugar de los hechos al sur de la ciudad de La Grulla, justo en el momento que los oficiales dieron la lamentable noticia y se confirmara que el cuerpo era el de Martínez.

La historia de este triste desenlace empezó cuando el señor Héctor Martínez fue deportado hace unos meses y después se reportó como desaparecido.

De origen mexicano Héctor Martínez radicó toda su vida en este país en la ciudad de La Grulla, durante más de 50 años vivió de manera ilegal en este lugar,  desafortunadamente  hace unos meses  las autoridades  lo detuvieron  y se inició su proceso de deportación.

La angustia de la familia y su desesperación por regresar al lado de sus seres queridos lo hicieron tomar la decisión de intentar entrar otra vez al país de manera ilegal cruzando el Río Bravo y así lo hizo, mientras Martínez tal vez se encontraba desorientado o perdido, su familia lo buscaba desesperadamente.

La familia y amigos decidieron  emprender una brigada para ir en su búsqueda varias personas se unieron a esta causa, recibieron apoyo del alguacil de la ciudad, de la patrulla fronteriza y el apoyo aéreo  del helicóptero de DPS.

Hoy por la mañana la brigada se encontraba en una brecha cerca del río, cuando  las autoridades indicaron que el helicóptero había reportado un cuerpo, al dar la ubicación los oficiales que se encontraban en la búsqueda terrestre fueron al lugar indicado, se dio aviso a la familia diciendo las características y lamentablemente confirmaron que se trataba de Héctor Martínez.

Karen la hija del  señor dijo “Teníamos mucha fe de que no fuera él, pero al momento que nos notificaron, pues si fue algo muy devastante  “ Se había cruzado, lamentablemente en estos calores, con la edad que tenía su peso, condición física, condiciones médicas y pues tuvo un fin muy trágico”.

Hasta el momento no se sabe las causas de la muerte de Martínez, esta investigación sigue en curso por las autoridades correspondientes.



Hombre de la tercera edad es deportado y en su intento por regresar encuentra la muerte

Estaba reportado como desaparecido se inició una brigada de búsqueda y en ese momento supieron que había muerto