Nuevo dispositivo para no olvidar a los niños o a las mascotas en el interior de un auto

Los menores de edad son los más sensibles a los cambios drásticos de temperatura que puede provocar su muerte

El cambio climático ha dado un drástico cambio, el sur de Texas ha sido golpeado constantemente por las olas de calor interminables con temperaturas que llegan hasta los 110 grados o más. Los menores de edad son los más sensibles a estos drásticos cambios de temperatura, que puede provocar su muerte si se quedan en el interior de un auto, es por eso que ya existe un dispositivo para que no se deje a los pequeños o a las mascotas en los carros.

El Hospital Infantil Driscoll en colaboración con el Consejo Regional de Asesoría, han creado un dispositivo que su función es que los padres de familia no olviden a sus hijos dentro de los carros. En el interior de un auto, la temperatura sube con mayor rapidez, en una temperatura ambiente en el exterior de 39 grados  centígrados  puede llegar a alcanzar los 60 grados en el interior de un auto.

Karen Bears Coordinadora de Prevención de Lesiones del Hospital Driscoll menciona que “Es un dispositivo que sirve para recargar batería a los teléfonos  en el automóvil, pero lo que hace es que cuando lo conecta a su carro, reproduce una grabación para indicarle que debe revisar el asiento trasero, por lo que es un recordatorio del último segundo del Oh Dios mío tengo que mirar atrás”

Este dispositivo empieza a funcionar en el momento que se apaga el carro y empieza el avis, cuenta con  siete grabaciones diferentes para que las personas no se acostumbren a escucharlas y ya no hagan caso, las voces pueden ser de hombre o de mujer.

Un ambiente sin ventilación y la  exposición prolongada a las temperaturas tan altas pueden provocar hipertermia y uno de los lugares específicos donde siempre suele pasar esto es dentro de un vehículo.

Es muy importante saber que los golpes de calor no solo ocurren cuando los días son calurosos, por ejemplo una temperatura en el exterior de 22 grados centígrados en el coche puede subir hasta los 50 grados en tan solo 10 minutos en el interior.

Los dispositivos están disponibles directamente en el Departamento de Prevención de Lesiones del hospital Infantil Driscoll,  puede adquirirlo llamando al 361-694-6700



Nuevo dispositivo para no olvidar a los niños o a las mascotas en el interior de un auto

Los menores de edad son los más sensibles a los cambios drásticos de temperatura que puede provocar su muerte